Header Ads

La placentina Mamen Blanco se proclama campeona de Europa U16

Mamen Blanco, a la derecha con el dorsal 4, con su medalla de oro.
La selección española femenina de baloncesto U16 se proclamó en Udine (Italia) campeona de Europa de la categoría tras derrotar, en una gran actuación coral, a Alemania por 48-62. Entre las jugadoras que se colgaron la medalla de oro, la placentina Mamen Blanco, que en la final ante las germanas jugó 16 minutos y anotó 5 puntos.

Tras un inicio igualado, las españolas empezaron con el paso de los minutos a mejorar su defensa y a tomar las primeras ventajas en el marcador de un primer cuarto que terminĂł con una renta de tres puntos (12-15). En el segundo, las alemanas salieron mĂĄs acertadas y lograron empatar lideradas por Luisa Geiselsoder y mantener la igualdad hasta que, en el Ășltimo minuto, las de Mario LĂłpez lograron distanciarse en el marcador gracias al primer triple del partido de su equipo anotado por MarĂ­a Torreblanca, que en la siguiente jugada encestĂł sobre la bocina debajo de la canasta para llegar al descanso cinco arriba (27-32).

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores momentos de España. Con un ataque fluido y una férrea defensa, lograron maniatar a las alemanas, que comprobaban impotentes como la distancia en el juego y en el marcador crecía con el paso de los minutos. Un parcial de 10-20 en el tercer cuarto desequilibro definitivamente la final.

Con quince arriba en el marcador (37-52) y diez minutos por jugar,las españolas ya tenían el partido en su mano y se dedicaron a mantener la ventaja y evitar sustos. Ainhoa Lacorzana, con once puntos y siete rebotes, fue la jugadora mås destacada de la españolas en la final.

Mamen Blanco, base del CP Miralvalle, ha jugado una media de 16.8 minutos y ha anotado 2.6 puntos por partido en este Europeo U16. Su protagonismo fue creciendo a medida que avanzó el campeonato. Su actuación en las semifinales ante Italia, ante las que anotó 8 puntos, fue decisiva para que España pudiera estar en la final.

No hay comentarios