Header Ads

3ªD. Coria y UP Plasencia reeditan un nuevo derbi de la zona norte

Foto de capitanes en el reciente partido de Copa Federación.
HOY / Tras una temporada sin verse las caras por el inesperado descenso a la Regional Preferente de la UP Plasencia, este domingo a partir de las 18:30 horas dos de los principales exponentes de la Tercera División del fútbol extremeño en la zona norte -Coria y UPP- volverán a encontrarse en el Campo de La Isla en un duelo que se presume equilibrado por la igualdad de ambos, tanto en juego como resultados. Son dos equipos con miras a quedar en lo alto de la tabla al final del campeonato y por este motivo ambos contendientes son conscientes de los mucho que se juegan en el envite. 

Por una parte, el Plasencia está encaramado en el sexto puesto de la tabla con 7 puntos en su casillero tras su amplia victoria la pasada jornada ante al Arroyo (4-0). Y Coria, que se encuentra situado en el décimo puesto de la tabla con 6 puntos, volvió a encontrarse a sí mismo la pasada jornada venciendo al Moralo a domicilio por 0-2 y querrá reivindicar esa mejoría en su juego frente al conjunto placentino. 

En la faceta goleadora hay que resaltar que el Coria está un poco gafado, como lo demuestra el gran número de ocasiones falladas la pasada jornada frente al Moralo, sobre todo en los 25 primeros minutos. El conjunto de las Vegas del Alagón se presentaba en solitario ‘como Pedro por su casa’ ante el portal moralo y solo fue capaz de convertir dos llegadas. 

Se prevén pocos cambios en el once celeste. El único claro viene motivado por la vuelta de Mahillo al eje de la zaga tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición, aunque Sergio Alonso lo tiene más complicado por no llegar a tiempo de su lesión. 

Por su parte, la UP Plasencia sigue teniendo las bajas de Marco y Nacho Heras. El primero cumplirá el tercero de los cuatro partidos que tiene de sanción y el segundo aún no ha recibido el transfer de la Federación Húngara. De esta forma, Álvaro Juanals podría jugar su primer partido como titular en el eje de la defensa, por lo que desplazaría al lateral derecho a Muguruza. “Será un partido complicado. En su campo ofrecen un plus que no presentan fuera de casa y siempre son difíciles de batir. Si no llega Sergio Alonso no será bueno para ellos, pero nosotros también tenemos bajas importantes”, dice el técnico unionista José Diego Pastelero. 

Coria: Jiménez, Cano, Dani Aparicio, Mahillo, Héctor Gallego, Pintado, Edu Santos, Alvarito, Chema, Rulo y Teto. 

UP Plasencia: Manolo, Muguruza, Manu Romero, Borrallo, Juanals, Bugatto, Dieguito, José Mari, Gilarte, Juanito y Luismi. 

Árbitro: Izquierdo Valle.

Campo: La Isla, 18:30 horas.

No hay comentarios