Header Ads

El Miralvalle debuta en la Primera Nacional con una clara victoria en Palencia (50-74)

Una acciĂłn del Filipenses-Miralvalle. FOTO: Baloncesto con P
CP Miralvalle / Primer partido en la historia del CP Miralvalle en la Primera DivisiĂłn Nacional Femenina y victoria con contundencia: 50-74 en tierras palentinas ante Filipenses, a donde el equipo colegial se desplazĂł con la incertidumbre de no conocer rivales ni competiciĂłn, pero sabiendo del nivel de las placentinas y del trabajo realizado durante todo el mes. 

El Miralvalle comenzĂł el partido de la mejor manera posible, sin nervios y desplegando un juego muy vistoso y dinĂĄmico, lo que le daba las primeras ventajas en el marcador: 4-13, con unos minutos muy buenos de la nueva jugadora interior Ana RodrĂ­guez y de Mamen Blanco. Las locales fueron entrando en juego y se llegĂł al tĂ©rmino de los 10 primeros minutos con 15-25. 

Llegaba el momento de las primeras rotaciones y saliĂł a relucir el gran fondo de armario, ya que el Miralvalle no bajĂł ni un ĂĄpice su intensidad y fue logrando aumentar las diferencias merced a finalizar buenas transiciones y a hacer daño a partir del una contra uno. Pese a que en este cuarto fallĂł bastantes tiros libres y bandejas fĂĄciles, el Miralvalle se fue al descanso con la mĂĄxima renta hasta ese momento: 25-43. 

El equipo placentino saliĂł de vestuarios con la idea de salir concentrado y sin bajar la intensidad en todas sus acciones y pronto se puso con 25-47. Sin embargo, y a partir del minuto 23, su ritmo fue bajando, lo que, unido a que el nivel de dureza defensiva de las palentinas fue subiendo, hizo que su ventaja llegara a reducirse hasta los 14 puntos. 

Comenzaba el Ășltimo cuarto y seguĂ­a la misma tĂłnica del final del anterior. Filipenses llegĂł a recortar hasta ponerse a 10 puntos. ParecĂ­a que la dinĂĄmica iba cambiando, pero la quinta falta de su jugadora mĂĄs importante y unos grandes minutos finales (muy buena aportaciĂłn de Alicia Morales y Alba Pizarro en este tramo) hizo rematar el partido y no acabar sufriendo, sino llegar al pitido final con un contundente 50-74.

Destacadas
En la parte ofensiva sobresalieron Mamen Blanco (23 puntos y 12 faltas recibidas), Ana RodrĂ­guez (15 puntos) y Alicia Morales (14 puntos, ademĂĄs de 7 recuperaciones). Sin embargo, cabe mencionar el enorme partido de todo el conjunto, jugando las 12 jugadoras y aportando todas ellas. 

La aficiĂłn
Una de las mejores noticias del dĂ­a fue la ilusiĂłn con que se viviĂł el debut, ya que pese al viaje y jugar en domingo por la tarde, el Miralvalle estuvo arropado por 25 personas que desplazaron desde Plasencia, algo que dice mucho y bien del grupo humano que hay detrĂĄs de este proyecto y que serĂĄ parte fundamental para Ă©ste y todos los demĂĄs equipos miralvallinos. En el prĂłximo partido (sĂĄbado, 18.00 horas en el PabellĂłn de la Universidad ante Salamanca) se espera una gran afluencia de pĂșblico.

No hay comentarios