Header Ads

3ºD. El Don Benito remonta a la UPP a base de zapatazos (2-3)

Momento en el que Alberto Núñez hace el 2-0 de cabeza.
UP Plasencia
2
CD Don Benito
3
UP PLASENCIA.
Manolo, Nacho Heras, Manu Romero, Marco, Muguruza, Borrallo (Bugatto, m.78), Alberto Núñez (Schuster, m.63), Dieguito, José Mari (Pedro Gilarte, m.63), Juanito y Luismi.
CD DON BENITO.
Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro, Gonzalo, Javi Asensio (Patri, m.70), Cristian Beltrán (Ruby, m.80), Abraham Pozo y Miguel Ángel (Juanlu, m.62).
GOLES:
1-0 (m.3): Dieguito. 2-0 (m.18): Alberto Núñez. 2-1 (m.21): Abraham Pozo. 2-2 (m.59): Germán. 2-3 (m.66): Javi Asensio.
ÁRBITRO:
Moruno Gala. Mostró tarjetas amarillas a José Mari y Alberto Núñez, de la UP Plasencia; y a Cristian Beltrán, del Don Benito.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 700 espectadores.





































Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Plasencia


La UP Plasencia se va a estar tirando de los pelos toda la semana. Y cuando pase la semana, aún se seguirá pellizcando para confirmar que no está en un sueño y acabe de creerse que perdió ante el Don Benito de la forma como lo hizo: después de ir ganando 2-0, acabar siendo remontado con solo tres disparos a puerta y tras un mandar un balón a la cruceta con el meta visitante batido en la última jugada del partido.

Derrota desgraciada que duele aún más al tener en cuenta que se trataba de un partido de seis puntos. De ponerse a solo cuatro puntos de los playoffs de ascenso, ahora la UPP se queda en tierra de nadie, a diez puntos de la zona noble.

A pesar de la baja de última hora de Sergio Sánchez, al Plasencia se le puso el choque muy de cara en apenas veinte minutos. Apenas se habían disputado 200 segundos cuando llegó el 1-0, tras una falta botada por Dieguito desde el flanco derecho. El golpe franco, que pretendía ser un centro, acabó alojándose en las redes ante la pasividad de la zaga y el portero dombenitenses.

Hubo que esperar bien poco para ver el segundo tanto local. En el minuto 18, Dieguito centró al segundo palo y Alberto Núñez, en carrera y desmarcado, puso la frente para batir a Sebas (2-0).

Ni en los mejores planes del Plasencia aparecía un 2-0 a su favor en el inicio del encuentro, pero la sensación de tener una victoria el bolsillo no duró más que tres minutos. Fue el tiempo que tardó en reducir distancias Abraham Pozo, tras convertir de forma impecable una falta pegada a la frontal (2-1).

El Don Benito fue en busca de la igualada antes del descanso, pero no gozó de ocasiones. Solo era capaz de llevar el miedo a las gradas cuando presionaba la salida de balón de Marco y Muguruza, a los que más de una vez le traicionaron los tacos.

El Plasencia hizo muchas cosas bien, sobre todo en la primera parte, pero también hizo cosas que le acabaron pasando factura. Una de ellas, dejar jugar al Don Benito en campo placentino. Un equipo que es capaz de anotar goles de forma inverosímiles y al que le basta con merodear el área, que no pisarla, para crear peligro.

La UPP perdió físico y presencia en el centro del campo y no supo poner a salvo los rechaces en la frontal. En uno de ellos, Germán agarró un zapatazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de Manolo (2-2, m.59). Y en otro balón fuera del área, Javi Asensio se animó a buscar fortuna y, con un tiro blandito, sacó partido de una mala postura de Manolo para anotar el gol de la victoria (2-3, m.66). 

La primera media hora de la UPP en la segunda mitad fue decepcionante, pero tanto castigo era injusto. Volvió a coger sensaciones en el último cuarto de hora y mereció la igualada. Primero Luismi oligó a Sebas; luego Nacho Heras volvió a cruzarse con el portero en un disparo a bocajarro; y, en la última jugada del tiempo de descuento, Dieguito disparó a la cruceta con el meta batido. Ver para creer.

No hay comentarios