Header Ads

COPA. El Adepla Gastrobar Cáparra busca el primer título de su historia

Plantilla del Adepla Gastrobar Cáparra 2016/2017.
Llega uno de los eventos del año en el baloncesto extremeño, una cita imperdible: es la Copa de Extremadura de la Primera División Nacional extremeña. ADEPLA Gastrobar Cáparra, ADC La Marina, Grupo Preving BCB y Mesón Atalaya BB lucharán en el Pabellón Juan Serrano Macayo por levantar el primer trofeo del año 2017. 

Cáceres se viste de gala para recibir a estos cuatro equipos los días 14 y 15 de enero. El formato será, como viene siendo habitual, el de Final a 4, con dos Semifinales que tendrán lugar el sábado 14 a las 18h y a las 20h, y la gran Final, el domingo 15 a las 12h. Será una gran oportunidad de ver el buen baloncesto que se practica en Extremadura. 

Semifinal 1: ADC LA MARINA – GRUPO PREVING BCB (sábado 14, 18:00h) 
El anfitrión ante el vigente campeón. El duelo que abre esta Copa de Extremadura está servido. El conjunto de Chema Gallego buscará derribar un muro que no ha podido superar en los últimos años: las semifinales. Para ello ha logrado reunir una gran plantilla, capaz de pelear todos los títulos. Enfrente se encuentra el ‘Rey de 2016’, el equipo que gobernó con mano de hierro la competición durante la pasada temporada. Este año, con Moncho Galavís al frente, tratarán de retener ese título de vigente campeón del torneo. 

Atención a: Moisés Jiménez (ADC) 16,1 ppp; Manuel Carpi (BCB) 17,4 ppp. 

Semifinal 2: ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA – MESÓN ATALAYA BB (sábado 14, 20:00h) 
No menos espectacular se presenta la segunda semifinal, la que medirá a dos equipos que han mostrado un gran potencial a lo largo de la primera vuelta. Los placentinos se presentan en el torneo copero como líderes en Liga, tras unos primeros siete encuentros en los que han rozado la perfección (solo una derrota, en Almendralejo). Para los pacenses, que lograron el pase in extremis en la última jornada, será una gran oportunidad de demostrar el respeto que se han ganado a lo largo de la temporada. 

Atención a: Víctor Álvarez (ADP) 21,7 ppp; Manuel Cores (BB) 20ppp. 

La opinión de Jesús Porras (ADP): “Será un partido muy disputado, ya nos conocemos perfectamente tras el enfrentamiento en Liga, ellos tienen un equipo muy completo, con muy buenos jugadores y la experiencia de su entrenador Fernando Méndez, así que se presenta un encuentro muy igualado y vibrante, donde supongo que los pequeños detalles del juego serán importantes”. 

La opinión de Fernando Méndez (BB): “Vamos a intentar recuperar los jugadores lesionados que podamos y como siempre nuestro objetivo será intentar competir el partido contra ADEPLA Gastrobar Cáparra hasta el final, aunque también sabemos que va a ser un partido muy complicado, ya que en mi opinión es el favorito por plantilla para ganarlo todo esta temporada”. 

Final: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (domingo 15, 12:00h) 
El partido que decidirá el ganador de la Copa de Extremadura 2017 se celebrará en la matinal del domingo y enfrentará a los dos ganadores en las Semifinales del día anterior. 

Todos los encuentros serán retransmitidos en directo a través del Canal deFExBTV, con información puntual en el Twitter @FExB de todo lo que suceda este fin de semana en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres.

No hay comentarios