Header Ads

La Asociación de Pádel de Veteranos echa a andar con un torneo este fin de semana


El Periódico Extremadura / «Nos gusta mucho el pádel, pero tenemos más de 40 años y ya tenemos necesidad de jugar con gente de nuestra edad, nos cuesta competir con chavales». Así explicaban ayer varios directivos de la recién creada asociación de Pádel Veteranos Plasencia el motivo de su constitución. Todos se conocían, de entrenar en los espacios de la ciudad y de su participación en torneos. Comparten pues afición y edad, y han decidido unirse, para jugar y para convivir. 

Porque la nueva asociación tiene previsto organizar torneos, pero también convivencias, comidas, pinchos... Están sorprendidos de la acogida porque ya cuentan con unos 140 socios, aunque uno de los vocales, Ladislao Granado, cree que en la ciudad «hay potencial para duplicar el número». 

Además, el colectivo quiere invitar a sumarse a los aficionados de las comarcas, con los que en numerosas ocasiones han coincidido en los torneos. 

Pueden asociarse las mujeres a partir de los 40 años y los hombres a partir de los 45, en su página de Facebook, en el correo padelveteranosplasencia@gmail.com o acudiendo a la que será su puesta de largo, su primer torneo, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 en las pistas de pádel de La Despensa. La participación es gratis para los socios y cuesta 12 euros a los no socios y la inscripción se cerrará a las doce de la noche de este miércoles. 

Elisa Jiménez, presidenta, y José Luis Ventura, vocal, explicaron que el circuito que han programado tendrá cuatro pruebas este año, en cada uno de los centros de pádel de la ciudad y la primera del fin de semana se cerrará con una comida. «En Extremadura no hay ninguna asociación de este tipo, a ver si se animan en otras ciudades». Esta cuenta ya con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

No hay comentarios