Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia inicia en Baza la fase por la permanencia

Conejero serĂĄ la referencia interior del Cintra Plasencia en Baza.
Juan Carlos Ramos / Por primera vez desde que regresĂł a la Liga EBA, con Ă©sta se cumplen ya cinco temporadas, el Club Baloncesto Plasencia Ambroz disputarĂĄ una fase de permanencia para buscar su permanencia en la categorĂ­a. Se jugĂł su presencia en la ronda por el tĂ­tulo en la Ășltima jornada de la liga regular, pero sus dos Ășltimas victorias no lograron maquillar una crisis de resultados anterior que se saldĂł con siete derrotas en ocho jornadas.

En esta segunda fase de la competiciĂłn en la Liga EBA, el Cintra Plasencia lucharĂĄ por la permanencia en un nuevo grupo integrado por los cuatro Ășltimos clasificados de los Grupos DA y DB. Ocho equipos en total que parten con las victorias y derrotas de los enfrentamientos disputados entre ellos en la fase anterior, lo que le da al Cintra Plasencia cierta ventaja sobre la mayor parte de sus rivales. Y es que el equipo placentino arrastra un balance acumulado de 4-2, solo mejorado por el 5-1 del Utrera y del Meridiano, precisamente su primer rival en esta nueva fase. 

Tres de los ocho integrantes del grupo descenderĂĄn de categorĂ­a a final de temporada. En esta segunda fase cada equipo se enfrentarĂĄ tan solo a los equipos del otro grupo. Por tanto, el Cintra Plasencia jugarĂĄ ante Meridiano Baza, Unicaja, Novaschool y CoĂ­n. Dos partidos con cada equipo, uno en casa y otro fuera. 

Tal y como estĂĄn las cosas, al Cintra Plasencia le vale sumar sus partidos de casa para no verse metido en problemas en la zona baja, pero de los de Carlos DĂ­az quieren mantener la imagen mostrada en las Ășltimas jornadas, que ha mejorado muchos enteros tras la llegada de Fitzgerald White. 

El primer envite llega esta tarde a partir de las 19:00 horas en la localidad granadina de Baza, en lo que serĂĄ el viaje mĂĄs largo de toda la temporada, ya que los tres restantes tendrĂĄn como destino la provincia de MĂĄlaga. 

Enfrente, el Cintra Plasencia tendrĂĄ a un equipo que se hace fuerte en casa y que tiene al base David GarcĂ­a (ex Granada), al veterano Javier Mesa y a Teodor Petrov a sus mejores hombres. TambiĂ©n destaca la presencia de David Rubio, ex Plasencia que hace un par de semanas llegĂł para suplir la baja de Antonio LĂłpez por motivos laborales con el objetivo de ayudar al conjunto baztetano a mantener la categorĂ­a. 

La expediciĂłn placentina estĂĄ completada por todos los jugadores de la primera plantilla, una vez que la semana ha transcurrido sin problemas fĂ­sicos.

No hay comentarios