Header Ads

Cerca de 700 personas acudirán este domingo el XII Día de la Bicicleta

Cartel anunciador de la prueba ciclista.
HOY / Plasencia celebrará el próximo domingo 2 de abril la XII Edición del Día de la Bicicleta, que organiza la Peña Cicloturista Placentina conjuntamente con la Concejalía de Deportes del consistorio dentro del circuito deportivo solidario. 

Una cita que, según el secretario de la peña, José Ignacio García, acogió durante su última celebración en 2015 a unas "600 ó 700 personas", por lo que se espera una cifra similar "si el tiempo lo permite". 

En esta ocasión la cita con las dos ruedas será a beneficio de Cruz Roja, por lo que la cuota de inscripción será un kilo de alimentos no perecederos, o bien aceite o productos de higiene infantil.

Además, en esta ocasión "la ruta está pensada para los más pequeños" según García, y de ahí que el recorrido sea urbano y que parta del Parque de los Pinos, pasando por la Avenida Sor Valentina Mirón, para llegar a la Plaza Mayor por Puerta Berrozana. Desde allí se tomará la Calle del Sol, la Avenida de la Salle y de nuevo al Parque de Los Pinos. 

Dentro de la acción solidaria también se realizará la rifa de "una bicicleta" que se costea con los patrocinadores de la jornada y cuya recaudación, las papeletas costarán 1 euro, irán destinadas también a Cruz Roja. 

Desde la ONG se ha agradecido la colaboración y se ha realizado un llamamiento a la participación, ya que en estos momentos desde el depósito de alimentos de la Cruz Roja de Plasencia se atienden a unas 300 familias de la ciudad y de las poblaciones cercanas.

No hay comentarios