Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia afronta su tercer 'match-ball' para asegurar la permanencia

Carlos DĂ­az da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
Juan Carlos Ramos / Apelando a la terminologĂ­a tenĂ­stica, el Cintra Plasencia tenĂ­a un 40-0 para certificar la permanencia en la Liga EBA y, tras sus dos Ășltimas derrotas, se ha dejado escapar dos bolas de partido. Esta tarde, ante el Novaschool (La Bombonera, 19:00 horas) tendrĂĄ su tercer 'match-ball'. Si lo desaprovecha, tendrĂĄ que ir a jugarse la prĂłxima semana un dramĂĄtico 'tie-break' a CoĂ­n. Eso sĂ­, el equipo malagueño ya estĂĄ descendido.

De las tres plazas de descenso que habĂ­a que repartir en esta fase por la permanencia, ya hay adjudicadas un total de dos. Una, al citado CoĂ­n; y la otra, al filial del Real Betis EnergĂ­a Plus. Falta por otorgar una tercera. Con dos jornadas por delante, hasta cinco equipos son candidatos a ella.

Sorprendentemente, el Cintra Plasencia es uno de los involuntarios aspirantes a ese Ășltimo puesto de descenso. Sorprendente porque hace dos semanas se estaba jugando el primer puesto de esta fase con el Meridiano Baza, pero ahora se tiene que apretar el cinturĂłn para afrontar la jornada final sin la amenaza del descenso.

Este sĂĄbado tendrĂĄ enfrente al Novaschool, otro de los equipos  que llega con un balance de 7-5 intentando escapar de la quema. Quien gane se salva. Quien pierda, tendrĂĄ que estar muy pendiente de twitter para ver lo que hace el Unicaja de MĂĄlaga en la pista del Real Betis. Si pierden los cajistas, da igual lo que pase en La Bombonera. Pero como gane, que es lo que se espera que haga ante un equipo ya descendido, el Plasencia-Novaschool cobra especial trascendencia.

Hay que recordar que el Cintra Plasencia ya ganĂł en el partido de ida en la pista del Novaschool por 55-63, por lo que tambiĂ©n habrĂĄ que prestar al 'bĂĄsket-average' en caso de mĂșltiples empates.

No hay comentarios