Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia quiere sellar la permanencia ante el Meridiano Baza

Luis GarcĂ­a lanza un gancho en el partido ante el Betis.
Juan Carlos Ramos / Al final le va a resultar demasiado insulsa la fase por la permanencia al Cintra Plasencia. Cuando aĂșn restan cuatro jornadas para que acabe esta segunda ronda, el equipo placentino puede sellar matemĂĄticamente su continuidad en la Liga EBA. Para ello, debe ganar esta tarde en casa al Meridiano Baza (18:30 horas) y esperar la derrota del DKV San Fernando en su pista ante el Novaschool. En el caso de que dĂ© esa combinaciĂłn, el Cintra Plasencia podrĂĄ cogerse unas vacaciones anticipadas.

Porque la verdad es que en esta fase por la permanencia da igual ser primero o ser quinto. De lo que se trata es de no quedar entre los tres Ășltimos y esa meta estĂĄ prĂĄcticamente en el bolsillo.

Curiosamente, Cintra Plasencia y Meridiano Baza –claramente con potencial para haber jugado ambos la fase por el tĂ­tulo- llegan a esta cita compartiendo el liderato con un balance de 7-3. Por tanto, es una buena oportunidad para marcarse objetivos diferentes al de la permanencia que ya es virtual para los dos conjuntos.


En este sentido, aparte de la victoria, el Cintra Plasencia debe tener en mente la diferencia la derrota de 13 puntos que cosechĂł en Baza (72-59) en el caso de que el 'average' sea necesario para la clasificaciĂłn final.

No hay comentarios