Header Ads

Marko Proleta deja el Adepla para fichar por el Alcázar de la LEB Plata

Marko Proleta, con la camiseta del Adepla Gastrobar Cáparra.
El Seguros Soliss Alcázar Basket, equipo que milita en la LEB Plata, se ha hecho con los servicios de Marko Proleta, jugador que fichó por el Adepla Gastrobar Cáparra justo en el ecuador de la liga de Primera División Nacional.

Las bajas obligadas de Nicholas Joseph Laguerre por lesión de larga duración y de Ibrahim Djambo que tendrá que viajar a su país para atender compromisos internacionales con su Selección y no podrá disputar varios partidos con el equipo en este tramo final de la temporada, han obligado al club alcazareño a sustituir, reforzar y fortalecer su perímetro con dos jugadores exteriores: Marko Proleta y Gure Gunjina.

Marko Proleta es un escolta croata de 22 años y 1,95 metros que llega a Alcázar para ampliar y fortalecer el juego exterior del equipo. A pesar de su juventud, Marko es un jugador con bastante experiencia. Se formó en la cantera del Cibona de Zagreb, jugó en la máxima división croata A1 con los equipos KK Kvarner y KK Krizevci, llegó a España para jugar en Plasencia y Burgos de liga EBA, donde llegó a disputar algunos partidos con el equipo de LEB Oro. Además, ha formado parte de las selecciones nacionales de base de su país, donde se proclamó campeón de Europa U18 en 2012.

Desde su llegada al Adeplas Basket, se convirtió en el máximo anotador del equipo.

No hay comentarios