Header Ads

Antía Freitas, bronce en el Campeonato de España de Bloque Juvenil

Antía Freitas, a la derecha del podio en Barcelona.
El Climbat de La Foixarda acogió el domingo el primer Campeonato de España de Bloque Juvenil en el que participaron un centenar de jóvenes promesas de la escalada llegados de toda España. La prueba se presentaba como una oportunidad para todos los jóvenes escaladores de España, en especial aquellos provenientes de los nueve centros de tecnificación repartidos por el país. 

La prueba acogió a 111 participantes, todo un éxito de participación al tratarse de la primera edición. Allí estaba la placentina Antía Freitas, que se alzó con la medalla de bronce de este Campeonato de España de Bloque Juvenil. 

Fue en la categoría sub-18 femenina, donde se impuso la catalana Olivia Marsella. Se hizo con el primer puesto tras completar dos de los cuatro bloques en cinco intentos. La fortísima campeona de cuerda Rut Casas sufrió una lesión leve mientras escalaba el tercer de los cuatro bloques, por lo que renunció a tratar de encadenar el cuarto bloque para evitar una lesión mayor. 

La escaladora placentina Antía Freitas demostró que también está muy fuerte en la modalidad de bloque y logró la tercera posición en su categoría con un top en su haber.

No hay comentarios