Header Ads

El Ayuntamiento rinde homenaje al San Miguel por su ascenso a la 2ª Femenina

Un momento de la recepción oficial a las chicas del CP San Miguel.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / El Club Polideportivo San Miguel ha sido históricamente un fructífero vivero de donde se ha nutrido la UP Plasencia en sus años de mayor esplendor. Ahí están los casos de Pedro Aparicio o Raúl Carretero en los noventa. O posteriormente con Berto, Borrallo, Sergio Sánchez o David Alejo. El último exponente de esta fertilidad viene representado por Álex Alegría, delantero del Real Betis.

Los mayores éxitos del club de la barriada placentina han venido de la mano de los equipos masculinos. Básicamente, porque el club no disponía de sección femenina hasta la presente temporada. Pero ha sido llegar y besar el santo. Tras un inicio de campaña complicado, el San Miguel fue capaz de llegar a la final por el ascenso a Segunda División. En un partido disputado en los Campos Federativos de Cáceres, el San Miguel no se apiadó del Femenino Badajoz y le ganó por un claro 5-0.

Una vez finalizada la temporada, el Ayuntamiento de Plasencia ha querido reconocer esa hazaña recibiendo al equipo y su directiva en los salones del consistorio. El alcalde Fernando Pizarro y el concejal David Dóniga les hicieron entrega de una bandera de la ciudad y les desearon la mejor de las suertes en la categoría de plata del fútbol femenino nacional.

"El deporte femenino pasa muchas veces desapercibido, pero en nuestra ciudad goza de mucha tradición. Ahí está el ejemplo de Paula Serrano, con una gran trayectoria nacional e internacional. Hacen un trabajo muy valiente", señaló Fernando Pizarro.

El presidente del club azulón, José Javier Moreno, dijo en este sentido que "se va a intentar promocionar el resto de categorías femeninas para crear un buen proyecto de base".

Ahora toca trabajar y formar un proyecto sólido para no pasar problemas en la zona de descenso. Se contará con el bloque de la plantilla que ha logrado el ascenso y se echarán las redes en las comarcas próximas. El primer refuerzo se hizo público precisamente en la recepción de este jueves. Se trata de Sara Sánchez, portera de 16 años del filial del Santa Teresa y de la Selección Extremeña, que regresa a su ciudad natal tras pasar un año en Badajoz.

En cuanto al banquillo, todo parece indicar que será Chema Bermejo el que vuelva a hacerse cargo de la dirección técnica.

También las jugadoras reconocen abiertamente que el objetivo para la 2017/2018 es mantenerse sin problemas en Segunda División. "No es fácil estar ahí arriba, pero nuestra intención es mantener la categoría y sobre todo disfrutarla", apuntaba Saray, una de las capitanas.

Otras de las que lleva el brazalete es Lucía, también integrante de la Selección Extremeña Sub-18. "Al principio de temporada pasamos muchas dificultades, pero supimos superarlas y lograr el ascenso. Nos marcamos como meta llegar a la final por el ascenso y lo acabamos consiguiendo. Ahora queremos mantenernos y representar a la ciudad lo mejor posible".

No hay comentarios