Header Ads

Javier Cano busca el éxito en el Campeonato de Europa de Escalada

Javier Cano, en acción esta temporada.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / La localidad italiana de Campitello di Fassa  acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Escalada de Dificultad y Velocidad. Allí estará presente el extremeño Javier Cano, vigente campeón de España de Dificultad.

La cita del Campeonato de Europa es una de las pruebas más importantes del año para la Selección Española de Escalada, que con la prueba de Bloque de Munich cerrará el Circuito de la Copa de Europa en agosto.

Un dato importante a tener en cuenta es que existe una clasificación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que funciona como una sumatoria de todas las modalidades. Por este motivo, los escaladores españoles deberán demostrar en Italia su progresión en la modalidad de velocidad, que cuenta en España con poca tradición y poca infraestructura. Aun así  varios deportistas de la Selección han conseguido bajar sus marcas notablemente en lo que llevamos de año.

Para esta ocasión, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha convocado a siete escaladores para enfrentarse a las vías del Campeonato de Europa. Además del cabezoleño Javier Cano, en la lista figuran Ramón Julián, Mikel Linacisoro, Álex Hernández, Jonatan Flor, Eric López y Bittor Esparta. Todos ellos –a excepción de Ramón Julián, que se reserva para la dificultad-  competirán en ambas modalidades.

Este jueves tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa. Este viernes está reservado para el concurso de velocidad y mañana sábado será momento para ver a los mejores escaladores en dificultad, donde Javier Cano tiene depositadas todas sus confianzas.

La prueba de Campitello está organizada por la ASB Val di Fassa Climbing, la Federación Italiana de Escalada y la Federación Internacional de Escalada, organizadores que cuentan con una extensa tradición.

No hay comentarios