Header Ads

La IV Extremadura Challenge acogerá a 500 moteros en Plasencia el 23 y 24 de junio


EL PERIÓDICO / Un total de 500 aficionados a las motos se moverán el fin de semana del 23 y 24 de junio por Plasencia y la provincia gracias a la cuarta edición de la prueba Extremadura Challenge, un «evento mototurístico de orientación» que persigue unir a los aficionados al motor para darles a conocer la región al tiempo que pueden disfrutar de su afición. 

No se trata por tanto de una competición, por lo que no puntúa la velocidad, sino realizar todo el recorrido programado por los organizadores, parando en los puntos de control fijados. En total, un recorrido de más de 500 kilómetros para hacer en un tiempo estimado de 12 horas y con salida y llegada desde y hasta Plasencia. 

Según explicó Javier Reyes, una de las dos patas de la organización, la recepción de los participantes será el viernes 23 a partir de las cuatro de la tarde en la piscina municipal, donde podrán darse un baño y recibirán toda la documentación para realizar la prueba. Hasta entonces, no sabrán cuál es el recorrido. 

Una de las características de esta prueba es que los participantes llevan una hoja de ruta en papel, tipo GPS, con las carreteras o caminos por los que deben pasar, desvíos, puntos de interés y puntos de control. En estos tendrán que sellar y podrán elegir entre realizar todo el recorrido por asfalto o mixto, con el 10% por caminos o pistas, que pueden llevar a parajes como, por ejemplo, el meandro del Melero, que no podrían ver los que fueran por asfalto. La salida será a las seis de la madrugada del sábado y la hora estimada de llegada, las nueve de la noche. 

Saldrán por grupos y así realizarán todo el recorrido, que incluye una comida con gastronomía típica de la zona y la organización también les entregará muestras de aceite, cerezas del Valle del Jerte y están intentando unir también el pimentón de la Vera. Todo para promocionar tanto los rincones, la naturaleza y los espacios culturales como la riqueza gastronómica de la provincia cacereña. 

La otra pata de la organización, Javier Antúnez, apuntó que el 75% de los inscritos llegarán desde el exterior de la región, aunque también habrá extremeños y ha subido el número de placentinos. El perfil es el de una persona de entre 35 y 60 años, con nivel adquisitivo medio/alto porque acudirán en general con motos «de gran cilindrada» y su intención es gastarse una media de 350 a 400 euros por persona. Según sus estimaciones, el impacto económico que se generará en los dos días será de unos 140.000 euros y no supondrá gasto para el ayuntamiento.

No hay comentarios