Header Ads

David Puertas Tenorio se clasifica en Almazán para el Campeonato de España de Triatlón Élite

David Puertas Tenorio, antes de tomar la salida en el Triatlón de Almazán.
Almazán dio los últimos 24 nombres que el próximo mes de septiembre estarán en Valencia para la disputa del Campeonato de España de Triatlón Élite. En la localidad soriana estuvo presente el chinato David Puertas Tenorio, que logró de forma brillante la clasificación para el Nacional tras acabar el puesto 12.

El albaceteño Javier Romo y la catalana Anna Flaquer fueron los nombres propios de un clasificatorio que contó con la participación de 140 triatletas. 

La tarde arrancaba con el sector de natación y con 750 metros por delante para los competidores. Fue un segmento muy espectacular y muy rápido que dejó claro el nivel de los nadadores. Además, las lluvias de las últimas horas enfangaron el cauce del Duero y ello dificultó notablemente la orientación de los triatletas. 

Del agua salió un grupo de unos diez triatletas comandando la prueba para afrontar los 21 kilómetros de bicicleta. El grupo estuvo unido con una ligera ventaja sobre el pelotón y así se llegó al segmento de la carrera a pie con 5 kilómetros de recorrido. Fuerzas igualadas pero con Javier Romo sacando unos metros a sus rivales. El manchego se equivocó de trayecto, pero los avisos de los vecinos surtieron efecto para que tomara el camino adecuado. A pesar de su despiste, el de Albacete ganaba en La Arboleda seguido de Camilo Puertas y Jordi Relats.

La próxima cita para David Puertas Tenorio llegará el 22 de julio con motivo del Campeonato de España de Triatlón Sprint que se celebrará en Banyoles.

No hay comentarios