Header Ads

El Cintra Plasencia consigue una plaza en la LEB Plata 2017/2018


Tras la reunión mantenida este martes en Madrid por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se ha confirmado oficialmente la inscripción del Cintra Plasencia Ambroz en la competición LEB Plata, una categoría que conformarån 16 equipos.

En la confección final de la competición ha habido varias sorpresas. Alcåzar no ha dado continuidad a un proyecto que había logrado la permanencia el año anterior, a lo que se suma la no inscripción del campeón hace dos años Marín Peixegalego y del vigente subcampeón del playoff Zornotza (que ademås ha perdido su derecho preferente ocupar la vacante producida en Oro).

Al haber logrado Clavijo la inscripciĂłn del Oro, se produce un total de cuatro vacantes, que han sido asignadas a dos equipos venĂ­an de perder la categorĂ­a esta primavera (Albacete y Hospitalet), un equipo procedente de EBA (Plasencia) y un FundaciĂłn 5+11, filial del Baskonia, que viene de lograr su ascenso a EBA.

Los 16 equipos que competirĂĄn en la LEB Plata son: MorĂłn (Sevilla), Agustinos (LeĂłn), Albacete, Martorell (Barcelona), Ávila, Myrtia (Murcia), Plasencia, CovirĂĄn Granada, FundaciĂłn 5+11 Baskonia (Vitoria), La Roda (Albacete), Lucemtum Alicante, Zamora, Navarra, Real Canoe (Madrid), Hospitalet (Barcelona) y Xuven (Pontevedra).

No hay comentarios