Header Ads

Ya se conocen las fechas de inicio de todas las competiciones extremeñas de fútbol


El sorteo del grupo XIV de Tercera División no se produce hasta este miércoles, pero las fechas claves de la competición se dieron a conocer este lunes en la Asamblea de la Federación Extremeña de Fútbol. La liga arrancará el 27 de agosto, acabará el 13 de mayo y se disputarán dos jornadas entre semana para recuperar fechas: el jueves 12 de octubre -Día de la Hispanidad- y el miércoles 1 de noviembre -Día de todos los Santos-. Es decir, repite el guion de la temporada pasada, con fechas de inicio y final similares y dos jornadas de ‘recuperación’ en la primera vuelta.

El resto de competiciones organizadas por la Territorial extremeña también conocieron ayer la fecha de inicio de sus respectivas competiciones. El grupo XIV de Tercera División es el más madrugador. Le seguirán la Liga Nacional Juvenil (2 de septiembre, coincidiendo con la División de Honor Juvenil y la 2ª División Nacional Femenina), la 1ª División Extremeña Senior (10 de septiembre), la 2ª División Extremeña Senior y la 1ª División Juvenil (17 de septiembre), la 2ª División Juvenil y la 3ª División Nacional de Fútbol-Sala (24 de septiembre), la 1ª División Extremeña Femenina (8 de octubre) y la 1ª División Extremeña de Fútbol-Sala, la Liga Nacional Juvenil de Fútbol-Sala y la 1ª División Extremeña Femenina de Fútbol-Sala (22 de octubre).

Fútbol Base
En cuanto a las competiciones auspiciadas por el convenio JUDEX con la Junta de Extremadura -las de fútbol base a excepción de la categoría juvenil- las fechas son las siguientes: 1ª División Cadete e Infantil (30 de septiembre), 2ª División Cadete e Infantil (7 de octubre), Categorías inferiores de Fútbol-Sala (14 de octubre), Alevines y Benjamines (21 de octubre), y Zagalines (28 de octubre).

Novedades
En cuanto a cambios significativos de cara a la próxima temporada, la Asamblea General de la FEXF aprobó diferentes novedades como la que exigirá a todos los clubes de Primera y Segunda División Extremeña inscribir al menos a dos jugadores menores de 21 años.

También se permitirá a jugadores con la titulación pertinente entrenar a equipos de diferentes clubes dentro de las categorías JUDEX, o la nueva posibilidad de realizar fichajes fuera de plazo para sustituir las licencias de jugadores lesionados de gravedad, todo ello en categoría territorial. 

Otra modificación importante fue la rebaja de la edad tope para alinear jugadoras en categorías masculinas, la cual se rebaja de cadetes a infantiles. Asimismo, se acordó que las sanciones se cumplan en la misma categoría en la que se comete la infracción y se dio forma a un nuevo artículo que permitirá alinear a jugadores con los quince años cumplidos en competiciones juveniles.

No hay comentarios