Header Ads

Antía Freitas acude al Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada

Antía Freitas, en competición este año. GERMÁN GONZÁLEZ
La localidad de Innsbruck (Austria) acogerá del 30 de agosto al 10 de septiembre el esperado Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada. Allí estará, defiendo los colores de la Selección Española, la placentina Antía Freitas. La escaladora extremeña participará en la categoría Youth A, que también puntúa para los Juegos Olímpicos juveniles de Buenos Aires 2018.

La prueba de Innsbruck contará con un calendario muy apretado que no dará tregua a la tensión. Del 30 de agosto al 8 de septiembre la cita girará entorno a los Campeonatos de Bloque, Dificultad y Velocidad, pero los días 9 y 10 de septiembre la prueba de Innsbruck se centrará en una competición combinada totalmente nueva que tendrá un formato olímpico.

Los escaladores tendrán que emplearse a fondo porque solo los 12 mejores (6 chicos y 6 chicas) en el cómputo de las tres disciplinas del Campeonato del Mundo podrán participar en la combinada de los días 9 y 10.

La Selección Española está compuesta por un total de 16 jóvenes. Todos y cada uno de ellos competirán en las tres disciplinas -Bloque, Velocidad y Dificultad- para poder optar a un puesto en la finales Combinadas. 

YOUTH B
Alberto Ginés, Hector Bazán, Pere Borrell, Ana Belén Argudo y Ruth Monsech.

YOUTH A
Mikel Linacisoro, Andoni Esparta, Eneko Carretero, Guillem Monsech, Antia Freitas y Rut Casas. 

JUNIOR
Bittor Esparta, Álex Hernández, Alejandro Crespo, Jorge Díaz-Rullo, y Muriel Ruiz de Larramendi.

El completísimo programa ocupará hasta 12 días de competición y acogerá a más 50 países.

No hay comentarios