Header Ads

El Plasencia Ambroz ficha al pívot costamarfileño Seydou Aboubacar

Aboubacar se zafa con Pau Gasol en un partido de preparación.
El Club Baloncesto Plasencia Ambroz comienza a meter kilos en la pintura. Y también experiencia, ya que el último fichaje en anunciarse ha sido el de Seydou Aboubacar, pívot costamarfileño de 22 años y 2,07 metros que procede del Estudiantes Lugo de la Liga EBA.

Su fuerza interior facilitará equilibrio entre el juego interior y exterior. Su capacidad para generar espacios, para buscar el mejor tiro del equipo y su capacidad de rebote, se une a su entrega para que el grupo siempre esté unido

Aboubacar nació en Niamey, capital de Níger, aunque de joven se trasladó a Costa de Marfil para formarse como jugador de baloncesto. Con la nacionalidad bajo el brazo, el joven pívot disputó el Afrobasket 2015 con la selección marfileña.

En 2011 dio el salto a Europa para jugar en el Piélagos de la Liga EBA. Luego pasó a la cantera del Joventut para lograr el ascenso a la LEB Oro con el Prat (2013/14) y posteriormente se quedó a las puertas del ascenso a la ACB con el Palencia (2014/15).

A la siguiente campaña fichó por el Zornotza de LEB Plata y llegó a disputar un partido con el Dominion Bilbao Basket en ACB y uno en Eurocup.

Su debut con el Bilbao Basket en la liga ACB fue en la 9ª jornada de la 2015/16 contra el Montakit Fuenlabrada,​ convirtiéndose en el primer jugador nacido en Níger en debutar en la máxima categoría nacional.


No hay comentarios