Header Ads

CRÓNICA. Al Plasencia le falta mucho para poder competir en LEB Plata (65-73)

Mario Álvare trata de penetrar ante la defensa del Alquimisa Zamora.
Extremadura Plasencia
65
Alquimisa Zamora
73
EXTREMADURA PLASENCIA.
Miguel Martínez (2), Pablo Bayle (4), Álex Galán (12), Erik Kinney (2), Seydou Aboubacar –cinco inicial-, Adrián Fuentes (2), Fernando Sierra (17), Robert Valge (6), Mario Álvarez (4) y Richard Peters (5).
ALQUIMISA ZAMORA.
Chris Hansen (13), Boet Ervin (15), Xavi Hernández (13), Adrián Méndez (9), Christopher Iza (11) –cinco inicial-, Javier Cartido (8), Gabriel Román (2), Rubén Gutiérrez y Bas Veenstra (2).
PARCIALES:

24-19, 40-45, 54-58 y 65-73.
ÁRBITROS:
Esperanza Mendoza y Jesús Fernández..
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores. El partido sirvió para disputar la Copa Concejalía de Deportes de baloncesto. El MVP de partido fue para el visitante Christopher Iza. Se entregó una placa a la árbitra Esperanza Mendoza por su ascenso a la ACB.
















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Va a tener que trabajar mucho y duro para poder competir con el resto de equipos de la LEB Plata. Y por qué no, seguir buceando en el mercado para neutralizar carencias que se han evidenciado en el segundo partido de pretemporada ante el CB Zamora, también de la LEB Plata. A excepción del arranque de partido y algunas fases de concentración defensiva, poco más que rescatar en este nuevo Plasencia. El 3 de 23 en triples, que recordó a algunos porcentajes de la campaña anterior, lo dice todo.

Destacaron Seydou Aboubacar y los jóvenes Álex Galán y Fernando Sierra. El resto de la plantilla, al menos en este partido, no tuvo su día. Pero lo que más asusta a los aficionados es que los americanos puedan llegar a tener un perfil tan poco determinante como en este choque.

Por si fuera poco, el club ha cortado a Brent Calhoun al considerar que no tenía los centímetros que figuraban en su 'profile' antes de llegar a España. El mercado de fichajes sigue abierto, pero el Plasencia no emprenderá acciones en los próximos días: se quedará Richard Peters y espera que los exteriores den un paso adelante.

En cuanto al partido, el guion se resume fácil. Buen primer cuarto –sobre todo los primeros cinco minutos- gracias a la frescura física de Seydou Aboubacar, que fue un muro para el contrario.

Y a partir del segundo cuarto, espesura ofensiva llevada al límite, solo licuada cuando Seyodu o Álex Galán se metían por dentro o Fernando Sierra cortaba en defensa para correr el campo. 49 puntos en los siguientes 35 minutos fue el bagaje ante un Zamora que tampoco fue de fuegos artificiales. Solo Cardito, Hansen y Ervin ofrecieron destalles de calidad.

Con 40-45 se llegó al descanso y en la segunda parte el Plasencia nunca dio sensación de competir o poder luchar por la victoria, más por sensaciones que por el desarrollo del encuentro.

Por suerte, esto solo es pretemporada y el Plasencia tiene tiempo de sobra para corregir y llegar en condiciones al inicio de liga ante el Navarra el 30 de septiembre.