Header Ads

CRÓNICA. El Don Benito apea del liderato a la UP Plasencia (3-0)

El Don Benito celebra el golazo de falta de Curro (1-0). HOY
CD Don Benito
3
UP Plasencia
0
CD DON BENITO.
Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Abdel, Calatrava, Gonzalo, Curro (Macarro, min. 82), David López, Juanlu (R. Durán, min. 64), Adri y Barbero (Amorín, min. 72).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Pascu, Jiménez, Juanals, Aaron (Núnez, min. 88), Cifu, Luismi (Sergio Sánchez, min. 84), Durántez, Karim, Amine (Henares, min. 68) y Manu Moreira.
GOLES:

1-0: Curro, min. 22; 2-0: Gonzalo, min. 27; 3-0: Adri, min. 82.
ÁRBITRO:
Carretero González, amonestó a los locales Barbero, Curro, David López y Ricardo Durán, y a los visitantes Pascu, Juanals, Aaron y Karim.
INCIDENCIAS:
Unos 800 espectadores en el Municipal Vicente Sanz.



























Juan Carlos Ramos / Don Benito


Adiós al liderato, pero mejor ahora que en el mes de mayo. La UP Plasencia sufrió una dura derrota a manos del Don Benito que debe servir para aprender, y mucho, de cara al resto de la temporada. Fallos de concentración en defensa pasaron factura en la primera parte y, con una ventaja de 2-0, los locales jugaron a placer.

Por primera vez en lo que va de liga, Pastelero alteró el eje derecho que tan bien había funcionado en los tres primeros partidos. Con la reaparición de Luismi, el míster unionista optó por no cambiar cromo por cromo y decidió escorar a Karim a la derecha, bajar a Cifu y sentar en el banquillo a Dani Mateos. Una clara apuesta por el ataque.

Karim lo intentó por todos los medios, pero no tuvo la capacidad de desborde que Cifu tuvo en el primer tramo de liga y en defensa le costó defender a Calatrava y a Adri. Pastelero le metió otra vez por dentro ya en el minuto 67, cuando el marcador era de 3-0.

Casualidad o no y al margen de dibujos tácticos, la verdad es que el partido de la UPP fue el peor de cuantos ha disputado en pretemporada y temporada oficial. Sebas Gil vivió una tarde completamente plácida en su portería y no tuvo que atajar un balón hasta el minuto 47, tras un cabezazo de Luismi muy blandito. Por rescatar algo, la actuación de Álex Hernández, que evitó una goleada aún mayor.

Juanlu, Curro y Adri avisaron en el primer cuarto de hora. Y el 1-0 acabó llegando en el minuto 23, tras una falta cometida en la frontal sobre Juanma Barbero. Un regalo con mayúsculas para el Don Benito teniendo en cuenta que tienen un maestro de los golpes franco como Curro. El mediocentro amaliense la colocó en la escuadra.

A esa falta de concentración en defensa se sumó una aún más clamorosa en una defectuosa salida de balón que acabó a pies de Juanma Barbero. El ex de la UPP asistió para que Gonzalo picara ante la salida de Álex Hernández (2-0, m.30).

En la segunda parte, la UPP salió sin demasiado convencimiento en busca de reducir distancias. Excepto cinco minutos de empuje, el resto de la segunda mitad fue un monólogo rojiblanco en el que mereció una goleada aún más amplia. Curro mandó al palo y Álex Hernández paró remates a bocajarro de Calatrava y Barbero. Finalmente, el 3-0 lo firmó Adri tras una contra y una posterior definición entre las piernas del meta vallisoletano.