Header Ads

Diocesano y Ciconia Negra triunfaron en el Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo

El Diocesano se inpuso en la final prebenjamín a la UPP. JESÚS GARCÍA
El Día de Extremadura sirvió para acoger la tercera edición del Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo. Una competición que tuvo lugar en la Diudad Deportiva de la localidad amurallada y a la que acudieron casi 300 participantes entre jugadores y monitores. Se repartieron en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. 

En categoría prebenjamín participaron 8 equipos y se proclamó campeón el Diocesano, mientras que el subcampeonato fue para la UP Plasencia A y el tercer puesto para el CP San Miguel. En cuanto a los premios  individuales, Álvaro Arriba Díaz (UPP) recibió el galardón al mejor portero, mientras que el premio al mejor jugador  fue para Abraham Gijón (Diocesano).

En categoría benjamín también compitieron 8 equipos. La final fue disputada por el Ciconia Negra y el Diocesano, alzándose con el trofeo de campeón en esta ocasión el combinado placentino, mientras que el tercer lugar fue para la U.P.Plasencia. Los premios individuales fueron para Antonio Mena (Diocesano) como mejor portero y para Carlos Francisco Conejero (Ciconia Negra) como mejor jugador, además por segundo año consecutivo.

En categoría alevín participaron 8 equipos. Nuevamente el campeón fue el Diocesano, mientras que la UP Plasencia logró el subcampeonato y el Ciconia Negra el tercer puesto. En relación a los galardones individuales, José Manuel Romero (Diocesano) recibió el trofeo de mejor portero y Mario Galán (UPP) el de mejor jugador.

El torneo sigue creciendo poco a poco, en este caso con el aumento del número de equipos  hasta un total de 24, con la presencia de árbitros federados así como de castillos hinchables para disfrute de los participantes. También hay que destacar el incremento de voluntarios y casas comerciales colaboradoras y una masiva afluencia de público.

El único aspecto negativo fueron las altas temperaturas, que unidas a la falta de sombra hicieron mella tanto en los participantes como en los espectadores. Eso sí, la organización ya está trabajando para solucionar este tema de cara al año que viene.

Con esta tercera edición, este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Galisteo en colaboración con Jonatan Arriba (Agente Seguros ALLIANZ) y el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Protección Civil y la Federación Extremeña de Fútbol, se ha consolidado definitivamente como una referencia para el fútbol base en el norte de Extremadura, teniendo un poder de convocatoria de más de 1.000 personas.