Header Ads

Plasencia y Cáceres se juegan este viernes el título de la Copa de Extremadura


Se acaba el verano y vuelve el baloncesto. El curso 2017/2018 arranca ya con la pretemporada para los equipos en categorías FEB, donde pondrán su puesta a punto de cara a los partidos oficiales. En ese marco de preparación llega la Copa de Extremadura 2017. Los equipos que disputarán esta edición son el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro, y el Extremadura Plasencia, de LEB Plata. 

El Pabellón Polideportivo Municipal de Navalmoral de la Mata acogerá el encuentro este viernes 8 de septiembre, Día de Extremadura, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita. 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta su tercera temporada consecutiva en LEB Oro, de nuevo bajo las órdenes de ‘Ñete’ Bohigas. Por su parte, el Plasencia regresa a la LEB Plata y lo hace de la mano de Carlos Díaz, su entrenador la pasada temporada en Liga EBA. 

El partido servirá como toma de contacto para ambos equipos a tres semanas de que empiece la competición. Para los cacereños será su tercer encuentro de la pretemporada, tras la disputa del Torneo Internacional de Viana do Castelo. Sin embargo, para los placentinos será su debut en lo que, a buen seguro, supondrá una exigente prueba. 

Ñete Bohigas afirma que “llevamos una pretemporada con mucha carga de trabajo pero sin ningún problema”, además de que “este partido nos lo tomamos muy en serio porque es la Copa de nuestra Federación y será importante para nuestra preparación, por eso quiero que todo el mundo participe”. 

Sobre las expectativas de la temporada, lo que busca es “jugar bien al baloncesto. Nosotros vamos con mucha ilusión ante varias plantillas preparadas para el ascenso”. 

Por su parte, Carlos Díaz explica que “ha habido muchos cambios al subir de categoría, por lo que se necesita algo de margen para que el equipo ruede”. Añade que su mentalidad es la de “ir partido a partido, y más en una Liga que ha demostrado máxima igualdad. “Nuestro objetivo pasa por ganar a Basket Navarra en la primera jornada”.