Header Ads

LEB Plata. El Plasencia visita Zamora antes de empezar el Tourmalet

AdriĂĄn Fuentes y Javier Cardito, en el partido de pretemporada.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Todos sabĂ­an que el primer tramo de la LEB Plata habĂ­a resultado relativamente cĂłmodo al Extremadura Plasencia. Enfrente, equipos de 'su' liga ante los que no solo habĂ­a que competir, sino plasmar alguna que otra muesca en la culata de su revĂłlver. Y hasta la fecha, ya van dos que bien podĂ­an haber sido tres si no hubiera sido por aquella fatĂ­dica prĂłrroga en Vitoria. 

La tercera debe llegar esta tarde en Zamora (PabellĂłn Ángel Nieto, 17:00 horas), un equipo que aĂșn no sabe lo que es ganar. Los placentinos deben luchar porque asĂ­ sea y ponerse con 3-1 porque a partir de la prĂłxima semana llega todo el Tourmalet. De forma consecutiva se medirĂĄ a los grandes favoritos al tĂ­tulo de liga y que estĂĄn dominando la competiciĂłn: Granada, MorĂłn y Alicante. 

Ese Tourmalet es el que acaba de atravesar el Aquimisa Zamora. Por eso, el Extremadura Plasencia cree que el 0-3 que adorna su casillero no es ilustrativo de su verdadero potencial. Todos tienen en mente el partido de pretemporada disputado en La Bombonera y la derrota sufrida a manos de los zamoranos. 

"Somos equipos de un perfil parecido; el que mejor sepa llevar el ritmo tendrĂĄ las de ganar. Debemos evitar que cojan un ritmo alto, porque son capaces de anotar muchos puntos en pocos minutos", avisa el tĂ©cnico Carlos DĂ­az. 

Por el Extremadura Plasencia, todos los jugadores serĂĄn de la partida. El Ășnico que ha estado entre algodones ha sido Seydou Aboubacar tras torcerse el tobillo en el Ășltimo partido de liga, pero no habrĂĄ problemas para que salte al parquet del PabellĂłn Ángel Nieto. 

Por el Zamora, serĂĄ baja Anthony Libroia y su referencia interior Christofer Iza serĂĄ duda hasta Ășltimo momento por un esguince de tobillo. Los americanos Chris Hansen y Brett Ervin estĂĄn llamados a ser los encargados a tirar del carro. 

Serå el primer partido entre ambos equipos en competición oficial. Y también la primera vez que el placentino Javier Cardito se enfrente en partido de liga al equipo donde se formó como jugador y con el que debutó en Ligas LEB. "Tengo muchísimas ganas de jugar contra el Plasencia, pero no solo por la connotación personal, también porque es un encuentro crucial para nosotros y tenemos que coger buenas sensaciones", señala el base.