Header Ads

LEB Plata. Victoria con 30 minutos para recordar y 10 para olvidar (78-60)

Richard Peters controla el balĂłn ante la presencia de Deng.
Extremadura Plasencia
78
CB Martorell
60
EXTREMADURA PLASENCIA.
Erik Kinney (12), AdriĂĄn Fuentes (13), Fernando Sierra (2), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (8) –cinco inicial-, RaĂșl Arribas, Pablo Bayle (2), Robert Valge (9), Miguel MartĂ­nez (2), Richard Peters (11) y Álex GalĂĄn (7).
CB MARTORELL.
Xavi Guirao (14), Alejandro Mazaira, Deng Mayot (9), David Jofresa, Albert Real (5) –cinco inicial-, Dani GarcĂ­a (7), Albert Homs (9), Eric GonzĂĄlez, Nil Bria (14), Marc BernadĂ­ y Albert Fusalba (2).
PARCIALES:

15-12, 39-25, 68-38 y 78-60.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
MartĂ­nez Prada y GarcĂ­a GonzĂĄlez.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.

























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Extremadura Plasencia ya tiene la segunda en el bolsillo. No es un mal bagaje si se tiene que solo se llevan disputadas tres jornadas y que se trata de un recién ascendido. Bien podía haber sumado tres de tres, pero serå mejor olvidar cuanto antes la increíble derrota sufrida la semana pasada en Baskonia, con prórroga incluida.

Los de Carlos DĂ­az demostraron haber enterrado a dos metros bajo tierra aquel traspiĂ©, ya que ante el Martorell solucionĂł el partido por la vĂ­a rĂĄpida. O dicho de otra forma, se paseĂł durante treinta minutos y se echĂł a descansar en los Ășltimos diez (78-60).

El Extremadura Plasencia, ya en la rueda de calentamiento, se topĂł con una agradable sorpresa (horrible para los catalanes): el egipcio Bebo Khalaf, jugador franquicia del Martorell y MVP de la segunda jornada en la LEB Plata, ni siquiera se habĂ­a quitado el chĂĄndal por una lesiĂłn de rodilla.

Con la ausencia de Khalaf, al Martorell no le quedĂł otra que quemar todos sus cartuchos con Deng Mayot –pĂ­vot de 2,18 pero algo limitado tĂ©cnicamente- y con tiros desde el perĂ­metro que nunca presentaron un porcentaje aceptable.

El Plasencia siempre dominó en el marcador, aunque permitió cierta incertidumbre con la segunda de Seydou y su retirada al banquillo tras estar solo 02:26 en pista. Mario Álvarez volvió a tirar del carro para dejar el 15-12 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Adrià Alonso decidió apostar por '3-4' altos como Albert Homs y Nil Bria para encarar la canasta. Con 24-21, Carlos Díaz decidió parar el partido y ordenar el regreso de Seydou. Y ahí, en ese momento, se acabó el partido. La mera presencia del marfileño liberó a sus compañeros y taponó las penetraciones de su rival. Con 39-25 se llegó al descanso.

Con esas mismas premisas (Seydou+compañeros liberados), el Extremadura Plasencia se puso las botas para exhibirse en el tercer cuarto. Incluso, este tramo ayudó para que jugadores algo apagados en el inicio de liga, como Eirk Kinney o Richard Peters, fueran cogiendo sensaciones. En este escenario, la måxima se plasmó con el final del tercer cuarto: 68-38.

Los Ășltimos diez minutos fueron para olvidar, ni para un improvisado entrenamiento sirvieron. El Plasencia perdiĂł concentraciĂłn y el Martorell lo aprovechĂł para maquillar el marcador sin hacer demasiados alardes.