Header Ads

Trasierra y Malpartida, epicentro del Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Un momento de la ceremonia de salida celebrada en la Plaza Mayor.
Juan Carlos Ramos / Un total de 58 pilotos saltaron este viernes a escena en el arranque del VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que por quinta vez serå valedero para el Campeonato de España de la especialidad. El Recinto Ferial del Berrocal y la Plaza Mayor de Plasencia fueron el eje neurålgico de la caravana de este Rallye, primero con el shakedown y luego con la ceremonia de salida.

El grueso de la competición se disputarå a lo largo de este såbado, a partir de las 08:30 de la mañana. Una vez publicados los tramos del Rallye de Tierra Norte de Extremadura, se ha podido confirmar que el epicentro volverå a estar en la comarca de Trasierra de Granadilla -por la mañana- y en el entorno de Malpartida de Plasenica -por la tarde-.

De 08:30 a 12:00 se disputarĂĄn dos tramos en la Dehesa de Santibåñez y otros dos entre Ahigal y Zarza de Granadilla. Ya por la tarde, a partir de las 15:30 horas, Malpartida de Plasencia serĂĄ el foco de atenciĂłn. Se disputarĂĄn dos tramos en la Dehesa Chinata (en la carretera de GargĂŒera) y otros dos en el Cordel Chinato (cerca de la AutovĂ­a a Navalmoral de la Mata).

En cuanto a pilotos, Cohete SuĂĄrez parte como principal favorito en esta sexta prueba puntuable del Campeonato Nacional y opta a hacerse con el tĂ­tulo si logra el triunfo. MĂĄs aĂșn tras su buen papel en el Campeonato de Europa.

SuĂĄrez fue segundo tras Xevi Pons en la anterior prueba del Nacional disputada en Cervera y esta vez, ya sin el catalĂĄn, que reapareciĂł sĂłlo para la cita catalana, ‘Cohete’ espera volver a lo mĂĄs alto del podio en la prueba extremeña y aumentar asĂ­ su liderato en la general a falta de tres citas para terminar un campeonato que lidera con 130 puntos, con 46 puntos de ventaja respecto a Juan Carlos Aguado.