Header Ads

3ªD. Moralo y UPP reeditan un derbi de los de antaño en busca del liderato

Los jugadores de Moralo y UPP saltan al campo en un derbi del año pasado.
Diario Hoy / El Moralo, líder con un punto más sobre un Plasencia que ocupa la tercera plaza, se enfrenta a su pasado y a su presente. Desde el 16 de enero de 2005, cuando ganó el derbi por 3-1, no lo ha vuelto a hacer en casa. Aquella temporada precisamente fue la última en la que los verdes jugaron la promoción de ascenso a Segunda B. Más de doce años y diez meses sin que el aficionado de Navalmoral vea en el Municipal un triunfo de su equipo ante la UPP. 

Se espera una gran entrada de público, de seguidores de uno y otro que han vuelto a ilusionarse con la esperanza de hacer algo grande esta temporada. 

Enfrente estarán los dos equipos más goleadores del grupo. Los líderes llevan 37 dianas por 39 los placentinos. Con esas, ambos tienen a los máximos realizadores, con Luismi en cabeza con diez goles, seguido por su compañero Karim y el moralo Rulo, con ocho cada uno. El cuadro preparado por Emilio Gil quiere olvidar el mal sabor de boca que le dejó el anterior choque casero ante otro directo rival, el Coria, y para ello parece que propondrá un duelo mucho más intenso porque "los jugadores quieren resarcirse de aquella dura derrota que sufrimos", señala Emilio Gil, técnico moralo. 

En el equipo de Navalmoral varios jugadores arrastran distintas molestias y hasta última hora no se sabrá si entran en la convocatoria. Sí es baja segura el central Lolo por acumulación de amonestaciones.

Por parte placentina, regresa al once Álex Jiménez después de descansar para no recibir la quinta tarjeta amarilla. A excepción del lesionado Álvaro Juanals, todos los demás serán de la partida. El once será muy similar al del pasado domingo, con la ya cita inclusión de Álex Jiménez. 

Un empate podría beneficiar a verdes y blanquinegros, pero Pastelero no cree que ninguno de los dos vaya a especular. "El Moralo sabe jugar a fútbol y a nosotros nos gusta salir a por la victoria. Nos conocemos bien y creo que se vivirá un gran partido", señala el técnico unionista. 

Moralo: Víctor Sosa, Jorge Cano, Dani, Mula, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Carlos Salas, Pinilla, Yoni y Rulo. 

UP Plasencia: Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Aarón, Manu Moreira, Cifu, Karim y Luismi. 

Árbitro: Delfa Ramos. 

Campo y hora: Campo Municipal, 17.00.