Header Ads

Buenos resultados para los corredores placentinos en el Cross Diputación de Cáceres

Los veteranos posan con su trofeo tras su victoria por equipos en Master.
El Circuito del Cuartillo de Cáceres acogió el pasado domingo la 34ª edición del Cross Diputación de Cáceres, dando así el pistoletazo de salida a la temporada de campo a través en Extremadura. 

Un gran número de pruebas dio cobijo a corredores de todas las edades, convirtiéndose, como en años anteriores, en la prueba estrella del atletismo regional. 

La prueba reina de la competición fue el cross largo, que se desarrolló sobre una distancia de 9.350 metros. Los grandes protagonistas de la Escuela de Atletismo Plasencia fueron Luis Miguel Izquierdo (ganador Master y primer clasificado en la categoria Master B) y Santiago Peña (tercer clasificado Master A). Ambos corredores, junto con la aportación del también miembro de la E.A.Plasencia, Julio Iglesias, consiguieron proclamarse campeones por equipos en categoría Master, reflejando el buen nivel del deporte veterano en nuestra ciudad. 

Hay que señalar el buen estado de forma de Santiago Peña, que hace un par de semanas se proclamó campeón de Extremdura de Carreras Nocturnas por Montaña, siendo el segundo campeonato que consigue en la liga Fexme.

En cuanto al resto de pruebas destacaron hasta cuatro victorias más para los corredores de la placentinos, entre ellos Nathaniel Fernández defendiendo la elástica del Perceiana.
- Fernando Núñez, primer clasificado cadete, sobre 4.050 metros.

- Julio Antonio Iglesias, campeón juvenil sobre 6.250 metros 
- Marta Cepeda, campeona Juvenil sobre 4.050 metros 
- Nathan Fernandez e Iván Muñoz, primer y segundo clasificado, cross corto, sobre 2.050 metros.
Marta Cepeda, a la derecha, comandando la carrera juvenil.
La Escuela de Atletismo Plasencia logró clasificar a siete corredores para el Cross de Aranda de Duero que se disputará el día 2 de diciembre: Julio Antonio Iglesias, Marta Cepeda, María Martín, Carla Martín, Laura Pérez, Fernando Núñez y Víctor Hernández.

Además. la Escuela de Atletismo Plasencia se llevó varios honores por equipos:
 - Primeros en categoría senior masculino y Sub 18 femenina.
 - Segundos en Categoría femenina Sub 16 y Sub 12. 


La entrega de trofeos estuvo a cargo de un histórico del deporte placentino, Fernando Ayala Vicente, al que la Diputación Provincial quiso rendir homenaje. Incluso, fue portada del tríptico de la prueba, agradeciéndole de esta forma, la gran labor deportiva que está haciendo.