Header Ads

LEB Plata. El Plasencia llama a filas a su segunda unidad para recibir al Hospitalet

AdriĂĄn Fuentes serĂĄ duda para el partido hasta Ășltima hora.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / No ha sido un buen balance para el Extremadura Plasencia su paso por la parte mĂĄs complicada del calendario, el tan manido 'Tourmalet'. Tres derrotas, una en forma de correctivo y dos nadando para morir en la orilla, que han dejado al equipo placentino en la parte media-baja de la tabla con una tarjeta de 3-4, a una victoria de los playoffs de ascenso. 

Lo mĂĄs positivo, que con muy poquitos efectivos ha sido capaz hacer temer por el triunfo a gigantes como Granada o Alicante. Lo mĂĄs negativo, la escasa aportaciĂłn de la segunda unidad y las lesiones de varios de sus jugadores mĂĄs importantes. 

Empezando por lo Ășltimo, de cara al partido de esta tarde en casa ante el Hospitalet (18:30 horas), el que mĂĄs complicado tiene de ser de la partida es AdriĂĄn Fuentes, que el pasado miĂ©rcoles acabĂł la prĂłrroga cojeando y que estĂĄ a la espera de una ecografĂ­a que dictamine cĂłmo de grave es su rotura fibrilar. 

Otros tocados son Mario Álvarez (con luxaciĂłn de un de dedo de la mano izquierda), Erik Kinney (recientemente intervenido de una bursitis de su codo izquierdo) y Seydou Aboubacar (con molestias en el tobillo). 

De esta forma, el partido ante el Hospitalet supone una llamada a filas para la segunda unidad. AsĂ­ lo reconociĂł Carlos DĂ­az en la rueda de prensa previa al encuentro. "Hay una realidad y es que hay jugadores que a dĂ­a de hoy no estĂĄn jugando tanto como se esperaba. El club ha querido esperar a pasar este tramo y ver cĂłmo reaccionan ante equipos de su nivel. Hemos querido dar ese margen y ver quĂ© pasa. Hay que animarlos porque los necesitamos", explicaba el tĂ©cnico. 

El Hospitalet llega a Plasencia tras ganar al MorĂłn y con un balance de 4-3. Es un equipo eminentemente ofensivo, Algo que no es de extrañar teniendo a jugadores de la calidad de Shota Gelazonia, que podrĂ­a ser baja para este partido, IvĂĄn GarcĂ­a o Devin Schmidt (su referencia ofensiva y gran anotador de 3). Todo ello, ademĂĄs, liderado por excelentes jugadores como el base Pol Bassas o Edgar San Epifanio. 

Es un equipo renovado que ha modificado su gen tradicional, fortaleciĂ©ndose gracias a fichajes interesantes que dan mĂĄs consistencia y que ha tratado de dar un paso adelante en la configuraciĂłn de la plantilla tras la Ășltima temporada, en la que terminaron en puestos de descenso.