Header Ads

Tres arqueros de Plasencia se proclaman campeones de España en Recorrido de Caza con Arco

Carlos Álvarez Delgado, en lo alto del podio del arco recuvado sénior.
Los arqueros placentinos Carlos Álvarez Delgado, Toñi García Galán y Alfonso Timón García se han proclamado campeones de España en Recorrido de Caza con Arco en sus respectivas categorías. Después de tres años de parón se retomó el pasado fin de semana este Campeonato, celebrado en Archidona (Málaga). 

Los tres arqueros, pertenecientes al Club de Tiro con Arco Plasencia y a la Sociedad de Cazadores de Plasencia, han participado en representación de la Federación regional. 

Así, Carlos Álvarez Delgado se ha proclamado campeón de España en la modalidad de arco recurvado sénior masculino. Lo consiguió después de un empate que se decidió a su favor por el mayor número de dieces, con lo que obtenido en su palmarés el quinto campeonato de España. 

Por su parte, Toñi García Galán se ha proclamado campeona de España en arco recurvado femenino sénior, lo que supone su tercer campeonato nacional. 


Toñi García Galán logró su tercer campeonato nacional femenino sénior.
Por último, Alfonso Timón García, en su primera participación en una prueba nacional se ha convertido en campeón de España en arco recurvado cadete, "una gran logro de un joven de 11 años que a buen seguro garantizará el relevo generacional de estos magníficos arqueros placentinos", ha afirmado la Federación. 


Alfonso Timón García, campeón de España cadete.
El Campeonato de España de Recorrido de Caza con Arco se retomó en su XX edición con el objetivo de intentar potenciar este tipo de pruebas y la responsabilidad organizativa recayó en la Federación Andaluza de Caza. 

Este tipo de competición se desarrolla disparando sobre figuras de tres dimensiones que son réplicas, en algunos casos muy conseguidas, de animales reales. El arquero debe demostrar sus conocimientos cinegéticos y sus habilidades técnicas ya que las propuestas a las que se enfrenta son desconocidas para él y parte de un lugar en el que hasta que no están en la línea de tiro, no saben a qué dianas tirar y a cuáles no. Y todo esto debe hacerse en un tiempo cronometrado por el juez de zona que vigila la correcta ejecución de la tirada.