Header Ads

3ªD. La UPP gana al Don Benito (1-0) y mantiene con vida los playoffs de ascenso

Luismi celebra el 1-0 de la UP Plasencia ante el Don Benito. EDU RAMOS
UP Plasencia
1
CD Don Benito
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moyà, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu (Javi Casero, m.87), Iván Henares (Manu Moreira, m.79), Karim y Luismi (Alberto Núñez, m.92).
CD DON BENITO.
Sebas Gil, Trinidad (Juanlu, m.87), Calatrava (Ricardo Durán, m.77), Pozo, Garretas (Adri Pavón, m.67), David López, Diop, Gonzalo, Abraham Pozo, Adri y Amorín.
GOLES:

1-0 (m.17): Luismi.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Pedro Gilarte, Durántez y Sergio Moyà, de la UP Plasencia; y a Garretas, Calatrava y Amorín, del Don Benito.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Víctor Díaz Rico, jugador del Juventud UVA.

































Juan Carlos Ramos / Plasencia


De haber perdido, se hubiera puesto a nueve puntos del cuarto puesto y hubiera dicho adiós a muchas de sus opciones de playoffs. Tras imponerse al Don Benito, la UPP se pone a cinco puntos del cuarto puesto y a siete del segundo, un escenario diametralmente opuesto. Se puede decir que los placentinos vuelven a depender virtualmente de sí mismos a tenor de los enfrentamientos directos que tienen que venir.

El Don Benito, por su parte, pierde la estela del líder Cacereño al que visitará el próximo domingo y vuelve a mirar por el retrovisor la situación del quinto clasificado, precisamente su verdugo este domingo.

El aroma de final se tradujo en un colorido ambiente en las gradas y en tensión e intensidad sobre el césped. El Don Benito fue el primero en avisar en dos acciones a balón parado que remató el central Garretas fuera de los tres palos.

A partir de ahí, superados los diez primeros minutos, el Plasencia hizo una mejor lectura del encuentro para traer en jaque a la defensa calabazona. Luismi, casi por primera vez en lo que va de temporada, jugó muy cerca de los volantes para contener y replegar y la zaga del Don Benito no supo defender esa situación.

Las ocasiones locales no tardaron en llegar. En el 12, Karim estuvo a punto de aprovechar una falta de comunicación entre los centrales; y en el 13, Garretas cortó in extremis un remate a bocajarro de Álex Jiménez.

Finalmente, en el minuto 17 llegó el 1-0. Cifu botó un saque de esquina desde la derecha para el cabezazo de Luismi en el segundo palo que cogió a Sebas Gil completamente vendido.

El capitán siguió descolgándose y llegando desde atrás con mucho peligro. En el 27, volvió a cabecear a la red un centro de Iván Henares, pero el asistente anuló a la acción ante la incredulidad del delantero.

En su tercer testarazo en apenas quince minutos, de nuevo tras un saque de esquina, volvió a acariciar el segundo.

También tuvo las suyas Karim. La primera en la recta final del primer periodo que se encontró con el paradón de Sebas Gil.

El meta calabazón fue una auténtica pesadilla para el atacante ghanés y el artífice de que el Don Benito se mantuviera con vida hasta el final. Ante Karim, salvó por dos veces disparos que eran medio gol. Y ante Luismi, más de los mismo en uno contra uno que hubiera sentenciado el choque en el minuto 72.

El Don Benito no consiguió meter miedo hasta el último cuarto de hora. Primero, tras un disparo de Adri desde fuera del área que se encontró con la manopla de Sergio Moyà. Y ya casi en el 90, en un centro al corazón del área que no estuvo acompañado por un remate certero.