Header Ads

3ªD. La UPP inicia la segunda vuelta y la remontada en Azuaga

Iván Henares defiende a Neftalí en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / Año nuevo, objetivos renovados. Para Azuaga y Plasencia siguen siendo los mismos, es decir, clasificarse para los playoffs de ascenso a Segunda B. Sin embargo, esa meta está un poquito más complicada que cuando ambos equipos se vieron las caras en el inicio de liga. Los placentinos se encuentran a cuatro puntos de los cuatro primeros y los azuagueños, que son novenos, tienen por delante todo un mundo: nada más y nada menos que veinte puntos.

Si el Azuaga quiere apurar sus escasas opciones está obligado a firmar una segunda vuelta prácticamente impoluta. Para empezar, debe superar al Plasencia en casa este domingo a partir de las 12:15 horas. Un partido que ha sido declarado medio día del club.

El Azuaga quiere hacer borrón y cuenta nueva tras una primera vuelta para el olvido. Una muestra de ello es que lleva dos meses y ocho partidos sin conocer la victoria. Este parón le ha servido para resetear y para recuperar físicamente a jugadores como Moraga, Tomé e Isaac o que Troiteiro completara su sanción.

Ito podría presentar un once prácticamente de gala, siempre que Moraga o Isaac estén en condiciones de jugar noventa minutos.

El que sí tiene alguna que otra baja es la UP Plasencia. Álvaro Juanals y Dani Mateos son bajas de larga duración y a ellos se une Pascu por acumulación de amonestaciones y Sergio Sánchez y Pedro Gilarte por motivos laborales. Al menos, Pastelero podrá contar con sus recientes incorporaciones una vez que se han tramitado las fichas con éxito: los argentinos José Bellengi y Jonás Basso y el mediapunta pacense Javi Casero.

El que tiene más papeletas para ser titular es el lateral derecho José Bellengi, ya que la zaga unionista llega muy condicionada a este primer partido de la segunda vuelta.

El Plasencia afronta este encuentro como toda una final, pero con fe en sus posibilidades. "Hay jugadores nuevos, pero tenemos un equipo con sobrada calidad para competir en Azuaga y buscar la victoria", señala el técnico unionista José Diego Pastelero.

Azuaga: Fuentes, Moraga, Francis, Mansilla, Pildo, Neftalí, Kiko, Mogollón, Troiteiro, Juan Germán y Quique Roldán.

UP Plasencia: Álex Hernández, Bellengi, Iván Henares, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Alberto Núñez, Cifu, Manu Moreira, Aarón y Luismi.

Árbitro: Miranda Bolaños.

Campo: Estadio Municipal, 12:15 horas.