Header Ads

El Miralvalle busca su primer título nacional en la Copa de 1ª División Femenina

Acto de presentación de la Copa este miércoles en Albacete. SER Albacete
La ciudad de Albacete se convertirá en el punto de atención del baloncesto manchego y extremeño durante el próximo fin de semana. El Pabellón del Parque será la sede de la Copa Alvac Sport de Primera Nacional Femenina, en la que se verán las caras los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de liga para alzarse con el título copero. El cacereño CB Al-Qázeres, el placentino CP Miralvalle, el CEI Toledo y el albaceteño CB UCA, que ejercerá como anfitrión, son los aspirantes a levantar el trofeo en la tarde del domingo.

Los emparejamientos y los horarios de los mismos ya son oficiales. Tanto Extremadura como Castilla-La Mancha se aseguran la presencia de uno de sus equipos en la final, ya que Al-Qazeres y Miralvalle se verán las caras en la primera semifinal y CEI Toledo y CB UCA se enfrentarán en la segunda semifinal.

El duelo entre extremeñas supondrá el pistoletazo de apertura de la Copa, pues el salto inicial de esa primera semifinal está previsto para las 17:00 horas del sábado. No será hasta las 19:30 horas cuando arrancará el choque entre toledanas y albaceteñas.

El plato fuerte tendrá lugar en la tarde del domingo, ya que los dos finalistas lucharán por proclamarse campeones desde las 16:00 horas.

Además, en el descanso entre semifinales, habrá un concurso de triples en el que participarán las jugadoras de los cuatro equipos.

El evento ha sido presentado este miércoles por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto al vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y por el representante del UCA, Juan Carlos Martínez.

Sábado, 27 de enero
Semifinales
17:00 Al-Qazeres Motor-CP Miralvalle Plasencia
19:30 Hotel Los Llanos CB UCA-CB CEI Toledo


Domingo, 28 de enero
Final
16:00 Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2