Header Ads

3ªD. Plasencia y Cacereño reeditan un derbi con aroma de nostalgia

Cifu, en el partido de la primera vuelta ante el Cacereño. JESÚS GARCÍA
Juan Carlos Ramos / Casi 17 años ha habido que esperar para ver al Plasencia y al Cacereño medirse a estas alturas de campeonato con claras opciones de meterse en los playoffs de ascenso a Segunda B. Entonces, en la jornada 30 de la temporada 2000/2001, la UPP se impuso en el Príncipe Felipe por 1-2. Finalmente, los placentinos fueron terceros –tras fallar estrepitosamente en casa en la última jornada ante el Badajoz B para proclamarse campeón- y los verdes, cuartos.

Pero lo normal, hasta esa fecha, es que los UPP-Cacereño se disputaran en la cima, salvo las excepciones en los años que militaban en Segunda B. Por tanto, el partido de este domingo tiene aroma retro, aroma de nostalgia. Un derbi provincial que se ha celebrado en 97 ocasiones en competición oficial. El balance es favorable a los de la capital: 30 victorias placentinas, 19 empates y 48 verdes.

Cuesta decir quién se juega más. Al Plasencia le vale poco más que la victoria para seguir a cinco puntos de los playoffs de ascenso –pero a siete de la cabeza de la tabla- y el Cacereño necesita rascar algo si no quiere ver cómo en solo una semana ha pasado del primer puesto al tercero. Las victorias de Moralo, Don Benito y Coria obligan, y de qué manera, a ambos conjuntos.

El Plasencia, ya olvidado el traspié de Copa Federación del pasado miércoles, se ha puesto en modo liga con el objetivo de recuperar la intensidad exhibida ante el Don Benito y el Diocesano.

Se pierden la cita dos de los hombres que han vivido más derbis: Luismi por sanción y Rubén Borrallo por lesión. Sergio Sánchez, que ha vestido durante muchos años la camiseta de uno y otro, esperará su oportunidad en el banquillo en lo que puede que sea su último derbi.

Aarón formará dupla de ataque con Karim y Edet Ibok formará el eje de la defensa con Álex Jiménez, una vez que Jonás Basso sufre ligerísimas molestias en el isquio y el cuerpo técnico no quiere arriesgar un cambio.

En la primera vuelta, 1-0 para el Cacereño en un duelo muy igualado. En la vuelta, cambio de míster en los capitalinos, algunos jugadores nuevos y nueva fisonomía que anticipan un choque distinto. "Rebollo hizo un trabajo muy importante, hizo al equipo sólido y práctico; a Scatolaro no tengo oportunidad de conocerle, pero está proponiendo cosas diferentes", señala el técnico unionista Pastelero.

Por su parte, el que comenzó como líder esta jornada acude a la importante cita de hoy con toda su plantilla disponible, a excepción del lesionado Fran Viñuela. 

UP Plasencia: Sergio Moyà, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Karim. 

Cacereño: David Jiménez, Neto, Santi Polo, Carlao, Alberto, Elías Molina, Nacho Méndez, Marcos Torres, Álex García, Luismi y Javi Navarro. 

Árbitro: Carretero González. 

Campo: Estadio Municipal, 16:30 horas.