Header Ads

Carla Martín logra el segundo mejor tiempo nacional del año en los 300 metros Sub-16

Carla Martín, en una carrera esta temporada. EA PLASENCIA
Fin de semana intenso para la Escuela de Atletismo Plasencia, que comenzó el sábado en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta que se celebró en Salamanca. Fernando Cerro se coló en las semifinales con Mejor Marca Personal de 7:11 en los 60 metros libres.

En ese evento hubo otro placentino, Nathan Fernández, vistiendo la camiseta del Capex de Villafranca de los Barros. Finalizó quinto en la serie previa de 1.500 metros tras una carrera muy accidentada.

También hubo cita en el calendario regional de atletismo, con motivo de la cuarta jornada del Trofeo Diputación de Badajoz que se disputó en Montijo.

Entre los resultados más destacados de la Escuela de Atletismo Plasencia destacaron los siguientes:
- Adrián Calvarro – Año 2000 - Mejor Marca Persona 200 metros libres con 23:50.
- Ángel Sánchez – Año 2001 - Repitió Mínima Nacional en los 60 metros libres con 7,33 y Mejor Marca Personal en 200 metros libres con 24:05.
- Carla Martín – Año 2003 – Segundo mejor tiempo del ránking nacional del año en los 300 metros libres con 41:33.

Por último, también hubo presencia placentina en el Torneo Intercomunidades de Madrid, que se celebró en la Pista Cubierta de Gallur de la capital de España. Allí estuvieron presentes, defendiendo la elástica de la Selección Extremeña Juvenil, Julio Antonio Iglesias y Jaime García, que participaron en las pruebas de 1.500 y 60 metros libres respectivamente.

Julio Antonio Iglesias estuvo algo más discreto en relación a semanas anteriores y firmó un tiempo de 4:20. 

Jaime García logró un buen registro de 7:28 en los 60 metros libres en lo que era su primera competición en una pista cubierta. Consiguió además la medalla de bronce para el equipo extremeño en la prueba de 4x200 metros libres, haciendo una última vuelta al anillo sensacional.