Header Ads

EBA. El Adepla hace posible lo imposible y se mete en los playoffs (76-91)

Los jugadores del Adepla celebran la clasificaciĂłn en La LĂ­nea. ADEPLA
OH! Tels ULB
76
Jaguarzo Adepla
91
OH! TELS ULB.
Kasamba (13), Dylan GĂłmez (8), Miki Ortega (9), Desmond Irving (6), Benjamin Freeland (6) -cinco inicial-, VĂ­ctor Chernodolia (2), Fernando Devos (2), Sergio Gil (15), Edmond Koyanouba (10) y Alejandro Valor (5).
JAGUARZO ADEPLA.
David Atkinson (33), Shaquille Gaskins (29), Dusan Kostic (10), David Rubio (4), Pablo Gracia (4) -cinco inicial-, David Espadiña (3), Edu Chacón, Vieux Kasse e Ibrahima Niang (8).
PARCIALES:

22-26, 49-48, 59-71 y 76-91.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
GonzĂĄlez Banderas y Arresa Quintero.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Municipal.



























RedacciĂłn / La LĂ­nea de la ConcepciĂłn


Estaba desahuciado y al final hizo posible lo imposible. El Jaguarzo Adepla estarå en los playoffs por el título tras imponerse en la cancha del Unión Linense (segundo clasificado) por 76-91 y, al mismo tiempo, sacar rédito de la derrota del Benahavís en Huelva.

Pero para que se diera esa ecuaciĂłn tan sencilla, tuvo que encadenar una racha de cinco victorias seguidas.

Su Ășltimo triunfo llegĂł en una cancha tan complicada como la del ULB, que necesitaba imponerse al Adepla para no arrastrar una derrota mĂĄs a la siguiente ronda.

Fue un partido basado en el intercambio de golpes, que en la primera parte se tradujo en una mĂĄxima igualdad en el marcador (49-48).

En la segunda parte, el Jaguarzo Adepla siguiĂł a lo suyo, martilleando la canasta rival con David Atkinson (6/7 en triples y 33 puntos) y Shaquille Gaskins (29 puntos) en estado de gracia. Sin embargo, abajo se puso las pilas y maniatĂł los ataques gaditanos.

Con una renta mĂĄs que jugosa al final del tercer cuarto (59-71), el Adepla sacĂł a relucir el empaque de las Ășltimas jornadas para cerrar el partido y esperar buenas noticias de Huelva, que finalmente acabaron llegando. Su victoria en La LĂ­nea y la derrota de BenahavĂ­s –que tuvo un triple para forzar la prĂłrroga- dieron la clasificaciĂłn a los placentinos.

De esta forma, el Adepla cierra la primera fase con un balance de 9-9 y se mete en la ronda de los mejores como quinto (se clasificaban los cinco primeros). A esa ronda pasa con un balance acumulado de 3-5.

Sus prĂłximos rivales en la segunda fase serĂĄn Cazorla, Marbella, Medacbasket MĂĄlaga, Enrique Soler y AlmerĂ­a (los cinco primeros clasificados del grupo D-A de la Liga EBA). Un total de diez jornadas que se disputarĂĄn del 25 de febrero al 5 de mayo.

Los tres equipos mejor clasificados obtendrĂĄn el derecho deportivo para participar en las distintas Fases de ascenso a Liga LEB Plata.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA 
1Âș Algeciras 6-2 
2Âș CB Cazorla 6-2 
3Âș CB Marbella 5-3 
4Âș CB Huelva 4-4 
5Âș CB AlmerĂ­a 4-4 
6Âș ULB La LĂ­nea 3-5 
7Âș Adepla 3-5 
8Âș Enrique Soler 2-6