Header Ads

El Extremadura Ecopilas vuelve a liderar la élite del btt en la región

Corredores e instituciones posan en la presentación del Extremadura Ecopilas.
Juan Carlos Ramos / Con majestuosidad y acorde a los resultados cosechados el año pasado, el Extremadura Ecopilas se puso de largo para presentar a los corredores que afrontará la temporada 2018 en el calendario de BTT en el panorama regional, nacional e internacional. Un acto que tuvo lugar en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia y que tuvo como padrinos a Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta, y José Pérez, presidente de la Fundación Ecopilas.

Un año más, y ya van siete, el equipo placentino vuelve a estar liderado por Pedro Romero. A sus 35 años, el también presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo reconocía que seguirá al pie del cañón "mientras año tras año sea mejor y me supere a mí mismo. El año que no sea mejor que el año anterior será cuando dé paso a otros jóvenes. Mientras tanto es importante disfrutar del camino y lo que vamos consiguiendo".

A su lado, fiel escudero, sigue Alejandro Díaz de la Peña. Sus participaciones quedan condicionadas por sus obligaciones familiares y laborales, por lo que primará su labor pedagógica. "Mi objetivo es mantenerme en mi línea, competir en las carreras a las que vaya, y hacer de guía para ir formando a los jóvenes".

Bajo su abrigo tendrá a Manu Cordero, joven llerenense de 20 años que es uno de los mayores talentos del BTT regional. "No me lo creía cuando me llamaron. Quiero agradecer la oportunidad que me han dado para aprender al lado de profesionales de este deporte. Me han cogido como en casa".

De fuera de Extremadura llega Dani Carreño, madrileño de 23 años que afronta su segunda temporada en la élite. Ya el año pasado pisó podio en varias pruebas del Open de España y logró la tercera posición absoluta. Formará pareja cuando toque con Pedro Romero. "Quiero aprender lo máximo de él, aunque a veces hay que pedirle un poco de paz por el ritmo que lleva", bromeaba Carreño.

En el ámbito femenino se ha ido Rocío Martín, pero sigue Susana Alonso. La gallega es quinta del ranking mundial, pero una lesión le impedirá estar en plenitud de condiciones hasta junio. 

Conchi Bellorín cerró el acto diciendo que el Extremadura Ecopilas "es el club en el que todo el mundo del deporte extremeño debería mirarse. Es un orgullo que nos represente a nivel nacional e internacional". 

José Pérez, presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, agradeció al equipo la labor activa que realiza en educación ciudadana. En las pruebas a las que acudió recogió más de una tonelada de pilas usadas.