Header Ads

LEB Plata. El Plasencia viaja a Alicante para saber cuáles deben ser sus objetivos

Seydou Aboubacar y Sidibe estarán disponibles tras eludir las ventabas FIBA.
Juan Carlos Ramos / Es hora de hacer la goma. Una vez más. Es hora de saber de forma casi definitiva si el Plasencia se reintegra de forma estable al grupo que conforma los playoffs de ascenso o bien se descuelga para tener que lidiar con los puestos de descenso. Pero claro, eso es algo que hemos dicho más de una vez y el escenario se repite como un constante déjà vu.

Siguiendo con las analogías ciclistas, el Extremadura Plasencia afronta este viernes en Alicante (20:45 horas) el tercero de los cinco puertos de su particular Tourmalet, quizás el de mayores y exigentes repechos. Es tercero a la estela de La Roda y Covirán Granada, pero en las últimas jornadas ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de la competición.

El Plasencia tendrá que superar el hándicap de jugar en cancha de uno de los favoritos y hacerlo el mismo día del viaje. Con 620 kilómetros entre pecho y espalda, los placentinos buscarán la sorpresa en el Pedro Ferrándiz. "Va a ser un partido muy complicado, a lo que hay que sumar el cansancio. Pero estamos en un buen momento de forma y creo que tenemos opciones de ganar. Si ha ganado León, nosotros también podemos hacerlo", decía Carlos Díaz antes de viajar.

Para este encuentro, el Plasencia viaja con todo su plantel después de que Seydou Aboubacar hay conseguido eludir, al igual que Amadou Sidibe, jugar las ventanas FIBA con la selección de Costa de Marfil.

En el equipo alicantino estarán todos los jugadores disponibles después de que haya habido las típicas molestias durante la semana, que se han solventado y que permitirán a Varela contar con todos sus hombres.

En la mente de todos, está la derrota sufrida en la prórroga en el partido de la primera vuelta. Carlos Díaz dice haber aprendido de los errores. "Sobre todo a la hora de defender sus lanzamientos triples. Trataremos de que no tengan tiros cómodos. Somos rápidos para defender esas acciones y más en el estado de forma en el que nos encontramos", señalaba el entrenador del Extremadura Plasencia.

Por su parte, el técnico alicantino David Varela sabe que no puede tropezar si quiere acercarse al primer puesto. "Tenemos que ser conscientes de que es un equipo muy difícil y nos van a poner muchas dificultades. Es un equipo muy completo con un juego equilibrado. El motor del equipo es Adrián Fuentes, pero tiene jugadores con referencia exterior e interior y no nos podemos fiar de nadie".