Header Ads

Roberto Jiménez y Mercedes Pila se adjudican la VI Media Maratón de Plasencia

El abulense Roberto Jiménez se dispone a entrar vencedor en línea de meta.

Un total de 522 corredores desafiaron con éxito al frío y al viento para completar los 21 kilómetros de la octava edición de la Media Maratón de Plasencia. Una carrera que repitió el recorrido del año pasado, es decir, con recorrido parcial a través del camino del Arroyo Niebla. 

En categoría masculina, el triunfo fue para el abulense Roberto Jiménez (Club Atletismo La Blanca), que paró el cronómetro en un tiempo de 1:14:07, muy alejado del récord de la prueba que hizo Bruno Paixao el año pasado (1:07:28).

Segundo fue el salmantino José Antón Mota del equipo chinato del Monfragüe (1:14:46) y tercero el cacereño Víctor Leal Flores del Club Maratón Cáceres (1:15:25). El primer placentino fue Miguel Bravo (Atletas Populares), con un tiempo de 1:16:56.

En categoría femenina, la victoria fue para la ecuatoriana Mercedes Pila (Lagartu Running), afincada en Jarandilla de la Vera, con una marca de 1:22:19. La cauriense Sara Barrios (Club Atletismo Coria) fue segunda con un tiempo 1:32:22, mientras que la tercera plaza fue para la salmantina Tamara Muriel (Tema Run & Go) con un registro de 1:33:10

La primera corredora local fue Mari Luz Jarrín (GPM Trail), sexta con un tiempo de 1:36:26.


La ecuatoriana Mercedes Pila se impuso en categoría femenina.