Header Ads

El Rocódromo Cereza Wall acoge el primer Campeonato de Extremadura Over-All


El Rocódromo Cereza Wall de Plasencia acogerá los días 17 y 18 de marzo el I Campeonato de Extremadura Over-All y una de las primeras pruebas de carácter nacional donde se combinarán en un mismo evento las tres disciplinas de la escalada que formarán parte del calendario olímpico en Tokio 2020: Velocidad, Velocidad y Boulder (Bloque).

La prueba comenzará en sábado con la disputa completa de la modalidad de Bloque. Se desarrollará una fase clasificatoria por la mañana y una final por la tarde. 

El domingo le llegará el turno a las disciplinas de Dificultad y Velocidad. Y al igual que el día anterior se disputarán la fase clasificatoria por la mañana y las finales por la tarde. 

Estas tres pruebas combinadas darán como resultado el primer pódium Over-All de Extremadura. 

En los tres casos, la fase clasificatoria se disputará en un formato popular para que todo el que quiera participar pueda hacerlo y disfrutar de un evento único en la región. Habrá diversos problemas de todas las dificultades y la opción de apuntarse a una sola competición o a las tres que conforman la prueba global.

PROGRAMA DEL EVENTO:
SABADO 17 DE MARZO
09:30 – 10:00 Recogida de dorsales y camisetas. Apertura de la zona de calentamiento.
10:30 – 13:30 Maratón clasificatorio de bloque por categorías. 20 bloques por categorías. Bloques especiales para Infantiles y Promocionales. Adaptados al nivel de los participantes.
16:30 Final Infantil de bloque
17:30 Final Juvenil de bloque
19:30 Final Absoluta de bloque
20:30 Entrega de premios de la competición de bloque.
* Pasará a la final los 6 deportistas con mejor puntuación de cada categorías

DOMINGO 18 DE MARZO
10:00 Apertura de la zona de calentamiento
10:30 – 14:00 Maratón de vías de dificultad por categorías. 5 vías por categoría (máx. 3 intentos). Vías especiales para Infantiles y Promocionales. Adaptados al nivel de los participantes. Infantil y promocional escalan en polea.
16:00 Inicio de la final de Velocidad (Pasarán lo mejores 8 tiempos masculinos y femeninos). Formato duelo.
17:30 Inicio de la final de Dificultad.
20:00 Entrega de premios.
* A la final de Velocidad pasarán los 8 mejores tiempos y a Dificultad los 6 mejores clasificados de cada categoría.