Header Ads

Plasencia y El Anillo acogerán el I Congreso Deporte y Turismo de Extremadura

Álvaro Sánchez y Conchi Bellorín, en la presentación del Congreso.
EFE / El Palacio de Congresos de Plasencia y el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' acogerán los días 18 y 19 de mayo el primer Congreso 'Deporte y Turismo-Extremadura 2030', organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte. 

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado este lunes en la capital del Jerte la primera edición de "un evento novedoso en Extremadura por su temática", ha apuntado. 

La titular de Deportes ha explicado que esta cita nace con "objetivos claros", como visibilizar el deporte dentro del sector turístico debido a su demanda y valoración por parte de los turistas que visitan la región. 

También ha citado como retos explorar el potencial del sector relacionado con la economía verde y circular y las posibilidades de generar riqueza y empleabilidad en la economía española, además de ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer experiencias y casos de éxito que puedan ser extrapolables a nuestra realidad. 

Del mismo modo, ha destacado que se pretende consolidar el Centro El Anillo como referencia en España para el desarrollo de actividades, investigación, formación e innovación en el medio natural, relacionadas con el deporte. 

La directora ha estado acompañada por el Álvaro Sánchez, diputado de Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación de Cáceres, la cual colabora en la organización del evento. 

Sánchez ha destacado la importancia de ofrecer herramientas de formación a los agentes del sector extremeño, que podrán conocer de primera mano experiencias de representantes de varias firmas.

Entre ellas, ha citado a Garmin, Ilunion o Barceló, clubes como el Sporting de Portugal, eventos como la Vuelta a España o el Descenso del Sella y medios de comunicación como la Agencia EFE, Marca y Diario AS, que serán protagonistas de ponencias y mesas de debate durante los dos días en los que se celebre en congreso. 

Igualmente, se ha dado a conocer la creación de los I Premios Nacionales 'El Anillo' de Deporte y Turismo, con los que se pretende reconocer a aquellas personas, entidades públicas y firmas privadas cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible. 

La recepción de candidaturas está abierta hasta el próximo 26 de marzo y el 17 de abril se publicarán los finalistas. 

Ese mismo día se abrirá una votación en los perfiles en redes sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte, teniendo los resultados obtenidos el mismo valor que el de un voto unipersonal de cada uno de los miembros del Jurado (bases en www.fundacionjd.com). 

Los destinatarios de este primer Congreso son estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física y el Turismo, profesionales del sector turístico, organizadores de eventos deportivos e investigadores. 

Colaboran en la organización el CSD, el COE, la Dirección General de Turismo, Extremadura Avante, Gebidexsa, la AEXCID, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Plasencia.