Header Ads

Yelena Escudero se adjudica la Torrescalada de Torrejoncillo de la FEXME

Ylena Escudero, en el centro, ganadora en la categorĂ­a absoluta femenina. FEXME
Torrejoncillo acogiĂł la segunda prueba del Circuito de Escalada de la FederaciĂłn Extremeña de Montaña y Escalada y del Circuito de la DirecciĂłn General. La actividad congregĂł a 60 participantes, casi el doble del año pasado en lo que supone un espaldarazo a esta actividad con tan solo dos años de vida. 

A las diez de la mañana la categorĂ­a mini comenzĂł a disfrutar de escalada sin competiciĂłn, dando paso al formato MaratĂłn del resto de categorĂ­as en una clasificatoria que estuvo compuesta por cuatro vĂ­as, una de ellas en velocidad y cuatro bloques que los participantes señalaron como de mayor dificultad que el año anterior, en el rocĂłdromo del IESO VĂ­a Dalmacia.  ​

En la fase final todos los participantes tuvieron que hacer frente a la dificultad de una vĂ­a y a los nervios propios de esta fase. 

Tras tres horas de una apasionante final, en categorĂ­a absoluta femenina vencĂ­a la jerteña Yelena Escudero (CD Jerte), seguida de la verata Andrea RodrĂ­guez (Cereza Wall) y de la moralejana RocĂ­o Lorenzo (Cereza Wall). 

En categorĂ­a masculina, se hacĂ­a con la victoria el santeño Alex Romero (CM Antonio Luis Galeano), seguido del cauriense Jon Sainz (GECO) y del tornavaqueño Javier SĂĄnchez (GMS Tornavacas). 

En categorĂ­a infantil vencieron la almendralejense Sandra Santos (CM Antonio Luis Galeano) y el pacense Juan Carlos GonzĂĄlez (8ac Climbing); en juvenil la segedana MarĂ­a LĂłpez (CM Antonio Luis Galeano) y el hervasense Jorge Veiga (Cerza Wall); y por Ășltimo, en las categorĂ­as de promociĂłn, la soyana BelĂ©n Camacho (GECO) y el cauriense JosĂ© TomĂĄs Valero (GECO).