Header Ads

3ªD. El Plasencia se mete en playoff 14 años después y ya sueña con el segundo puesto

Los jugadores de la UP Plasencia celebran la clasificación para el playoff en el vestuario. / ALBERTO GETE
Olivenza CF
0
UP Plasencia
1
OLIVENZA CF.
Josemi, Víctor Aguinaco (Cabanillas, m.84), Carlos Arias, Pekas, Folleco, Capa, Silverio (Cristo Guerra, m.80), Juanjo (Nongo, m.67), Álex Alvero, Toni y Juanito Monroy.
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu (Sergio Sánchez, m.86), Iván Henares, Aarón y Karim (Javi Casero, m.67).
GOL:

1-0 (m.25): Pascu.
ÁRBITRO:
Gómez Carmona. Mostró tarjetas amarillas a Folleco, Nongo y Pekas, del Olivenza.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Olivenza, 200 espectadores.














Juan Carlos Ramos / Plasencia


Tenía tres cartuchos y aprovechó el primero. La UP Plasencia se impuso en el campo del Olivenza (0-1) y estará en un playoff a Segunda B catorce años después. El primer objetivo está en el bolsillo; el segundo, el ascenso, habrá que empezar a trabajarlo en una fase a tres eliminatorias que arrancarán el 20 de mayo.

El primer puesto que ocupa el Don Benito, a tres puntos y con el average ganado, parece demasiado lejano. La meta es luchar por el segundo puesto que ocupa el Cacereño, a solo un punto de distancia.

El equipo placentino demostró que se encuentra en una inercia tremendamente positiva y en la Ciudad Deportiva oliventina logró su octava victoria seguida, siete de ellas con la portería a cero. Y aunque logró un triunfo por la mínima, los tres puntos nunca dieron sensación de peligrar. Tuvo varias y buenas ocasiones y el Olivenza no disparó entre los tres palos.

En la primera ocasión llegó el gol. Corría el minuto 10. Centro de Cifu desde la derecha que llegó a Iván Henares en el otro pico del área. En vez de disparar con la izquierda, amagó ante Pekas y con la derecha la puso casi en la escuadra (0-1).

A partir de ahí, el Plasencia jugó a placer y tuvo oportunidades para sentenciar. Primero, Iván Henares puso a prueba los reflejos de Josemi. Y luego, Cifu mandó la cruceta un saque de esquina directo.

En el arranque de la segunda parte, el Plasencia volvió a acariciar el segundo con dos disparos de Cifu. Josemi y Capa evitaron la sentencia.

La UPP se vio muy cómoda y levantó el pie del acelerador, esperando que transcurrieran los minutos sin mayores sobresaltos. Incluso, en la recta final, los placentinos volvieron a perdonar en dos contras casi seguidas de Javi Casero y Pedro Gilarte. En ambas situaciones, Josemi salvó con el pie.