Header Ads

El CB Plasencia ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España Junior Masculino


Badajoz ha acogido este martes el sorteo del Campeonato de España Junior Masculino de Clubes de Baloncesto que se va a celebrar en Badajoz y Elvas del 6 al 12 de mayo, donde se citarán los 32 mejores equipos de cantera del país en una de las grandes competiciones del baloncesto formativo español. El Real Madrid defenderá el título conquistado en la edición de 2017.

Allí estará el CB Plasencia (2º de Extremadura), que ha quedado encuadrado en el Grupo E junto a Easo Elkar Autocares de San Sebastián (2º del País Vasco), La Salle Palma Trans-Orión de Mallorca (1º de Baleares) y Obradoiro Peleteiro de Santiago de Compostela (1º de Galicia).

Los emparejamientos se han realizado obedeciendo al ránking acumulado en temporadas anteriores, de tal forma que los grupos del A al D clasificarán para octavos de final a los tres primeros y los grupos del E (donde se encuentra el Plasencia) al H (donde está el San Antonio Cáceres) solo al primer clasificado.

El ganador del grupo E donde está el Plasencia se enfrentará en octavos de final al primero del grupo B, donde están el Real Madrid y teóricamente el Barça o el Joventut de Badalona.

Los partidos se disputarán en los pabellones de La Granadilla y Las Palmeras (Badajoz) y Coliseo José Rondão de Almeida (Elvas). 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, destacó que es un proyecto único, ya que ha unido a la localidad española con la portuguesa Elvas, además de que hacía más de 27 años que no se desarrollaba un campeonato de estas características en Badajoz. 

En el campeonato se darán cita 32 conjuntos (dos de ellos extremeños), con casi 400 jugadores, y se jugarán un total de 96 partidos.