Header Ads

El Chinato se mete en una fase de ascenso a Tercera siete años después (2-1)

El Chinato celebra el Trofeo Nuestra Señora de la Luz. / EDUARDO RAMOS
CP Chinato
2
CP Malpartida
1
CP CHINATO.
CP MALPARTIDA.
GOLES:
1-0 (m.3): En propia puerta. 2-0 (m.54): Óscar Mateos, de penalti 2-1 (m.76).
ÁRBITRO:
José Fermín Gil Pérez.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal Eras de las Matas. José Ángel recogió el Trofeo Nuestra Señora de la Luz como ganador del partido previo a la festividad de la patrona de Malpartida de Plasencia.












Redacción / Malpartida de Plasencia


El Chinato jugará la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Malpartida de Plasencia ha logrado su clasificación a falta de dos jornadas para el final de liga tras ganar este sábado en casa al Mapartida por 2-1. 

Es la segunda vez que el Chinato se mete en una fase de ascenso a Tercera División. La primera tuvo lugar hace siete años, cuando el Chinato, como segundo clasificado del grupo 1, se enfrentó al Villafranca. Y aunque perdió la eliminatoria (derrota en casa por 0-4 en la ida y victoria fuera por 1-2 en la vuelta), luego logró el ascenso tras subir el Sporting Villanueva a Segunda B.

Como tercer clasificado, se enfrentará a alguno de los dos clasificados en segundo lugar de los otros grupos. Todo parece indicar que uno de ellos será el Fexnense y el otro podría salir de dupla Lobón-Sanvicenteño.

En cuanto al partido ante el Malpartida, el Chinato encarriló la victoria muy pronto. En el minuto 3, un centro de Vieri fue desviado a las redes por un defensa visitante (1-0).

El Chinato amplió distancias en el minuto 54 cuando Luis Delgado cayó al suelo y el colegiado señaló penalti. Óscar Mateos hizo el 2-0.

El Malpartida metió emoción cuando anotó el 2-1 a un cuarto de hora para el final, pero el Chinato cerró filas atrás e impidió que los tres puntos volaran del Eras de las Matas.