Header Ads

El Chinato se proclama campeón de la 2ª División Infantil falta de dos jornadas

Los jugadores del Chinato celebran su título en la 2ª División Infantil.

El CP Chinato se ha proclamado campeón de la 2ª División Infantil Grupo Norte 1. El equipo de Malpartida de Plasencia ha cantado el alirón de la liga tras imponerse por 4-3 al Ciudad de Plasencia. De esta forma, el Chinato se proclama campeón a falta de dos jornadas para el final de la competición.

El conjunto blanquiverde necesitaba los tres puntos para poder celebrar el título de forma anticipada. Enfrente tenía a un Ciudad que llegaba como segundo clasificado y que quería meter emoción a la liga.


El Chinato se puso con 2-0 muy pronto gracias a los goles de Yuste y Roberto. Santi redujo distancias (2-1), pero Roberto volvió a meter distancias (3-1). El Ciudad, enrabietado, tiró de orgullo para poner el empate al descanso gracias a los goles de Dani y Santi (3-3).

El partido se acabó decidiendo desde el punto de penalti. Roberto Arribas materializó el 4-3 a veinte minutos para el final. Un 'hat-trick' que daba el título al Chinato.

El Chinato ya piensa en la fase de ascenso a la 1ª División Infantil, a donde se clasifican los primeros clasificado de cada uno de los 13 grupos extremeños que no sean filial y los tres mejores coeficientes (el Ciudad deberá esperar para saber si se clasifica). 

Ascenderán cuatro equipos. La primera ronda se disputará los días 5 y 12 de mayo; y la ronda definitiva de donde saldrán los ascensos, los días 19 y 26 de mayo.