El madrileño Daniel Marbán gana el Rallye Norte de Extremadura
Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero, en la Plaza Mayor de Plasencia. |
Los vencedores marcaban un tiempo de 56:32 en completar los 96,32 kilómetros cronometrados dispuestos en nueve tramos a los mandos de un Lotus Exige Cup, marcando los mejores tiempos en siete de ellos.
En segunda posición de la general han finalizado Ángel Doménech y Ramón López (Jarama Sport) con un Mitsubishi Lancer Evo IX a 01:13.
La tercera posición de la general ha sido para Juan Carlos Aguado y Alba Sánchez (RMC Motorsport) con su Ford Fiesta R5 a 01:35 de los ganadores.
Los primeros extremeños en línea de meta han sido el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo (Motor Club Almendralejo) con su Peugeot 208 VTi, vencedores en Campanario. Han sido cuartos a más de dos minutos y veinte segundos de los vencedores.
El chinato Daniel Canelo relataba las vicisitudes del rallye: "Ha ido bien, de menos a más, rodando muy fuerte por la mañana. Por la tarde encontramos algo mojado el piso y perdimos algo de tiempo. En la última sesión optamos por controlar la carrera. Ademá, en el último tramo tuvimos problemas en la dirección y la batería. Seguimos líderes tanto de la Challenge como del Regional de Asfalto y estamos ya con ganas de que llegue la siguiente cita en Feria”.
En cuanto al podio de Challenge Rallycar-FEXA 2018, la victoria ha sido para la dupla Noriego y Canelo por delante de José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez (Motor Club Jerez de los Caballeros) con un Renault Clio R3. Sergio Casero y Cándido Sánchez (Escudería Plasencia), con su Renault Clío Williams han sido terceros de la Challenge y octavos de la general.
En la vertiente de la Copa FEXA-RallyAl, la victoria se la han apuntado Víctor Colorado y Rafael Martín (Escuería Plasencia) con un tiempo global de 01:12:28, con 58,245 segundos de venta sobre Israel Jacob Gil y Cristóbal Pescador, vencedores en Campanario. La tercera posición ha sido para Francisco Miguel Pacheo y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing.