Header Ads

La RFEA preselecciona a Marta Cepeda para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Marta Cepeda, con su entrenador Toño Sánchez esta temporada.

Juan Carlos Ramos / Marta Cepeda ha sido preseleccionada por la Federación Española de Atletismo para acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de este año.

La corredora de la Escuela de Atletismo Plasencia, que ya tiene varios títulos nacionales en categorías inferiores, se proclamó el pasado mes de marzo subcampeona de España Sub-18 de Pista Cubierta en los 800 metros lisos.

Un mes antes, la deportista de Cabezuela del Valle debutó en un Campeonato de España Absoluto con 16 años recién cumplidos. Y a pesar de correr con una uña encarnada, hizo un tiempo de 2:14.38, que suponía plusmarca personal y mejor marca nacional Sub-18 del año.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico. En 2010 se celebró en Singapur y en 2010 en Nankin (China).

En los Juegos Olímpicos de la Juventud participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.