Header Ads

LEB Plata. Plasencia-Ávila: Tarde de twitter y transistores en La Bombonera

Dani García da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Juan Carlos Ramos / Se acabó la espera. A eso de las diez menos cuarto, el Extremadura Plasencia sabrá si sigue siendo equipo de LEB Plata o consuma su descenso a la Liga EBA. Las cuentas son claras. Debe ganar al Ávila y esperar la derrota del Cambados en la pista de La Roda. Tan sencillo como eso. La solución, a partir de las 20:00 horas.

El Plasencia llega a esta última parada después de una temporada demasiado irregular de la que ya habrá momento de tomar conclusiones. Lo primero es ganar al Ávila. En realidad, será lo único. "Es una final para nosotros y, más que pensar lo que suceda en La Roda, quiero que nuestra gente joven no sienta la presión. El rival no se juega nada y eso les hace peligrosos. Jugar sin presión puede hacer que las metan todas, por eso hay que estar concentrados desde el minuto 1 hasta el final", decía Dani García en la rueda de prensa previa al partido.

El Ávila, pase lo que pase, tiene asegurado el factor campo en el cruce de los playoffs. El conjunto verderón puede enfrentarse a Hospitalet, Navarra o Morón.

En la otra cancha donde pasan cosas, en La Roda, el rival del Cambados será segundo sí o sí, pero Dani García confía en que los gallegos muerdan el polvo. "La Roda va a preparar una fiesta y no quieren perder. Dentro de que no se juegan nada, es el peor enemigo al que se podría enfrentar el Cambados. Es un equipo superpeligroso y que siempre pelea".

El técnico cántabro reconoció que durante el partido no va a pedir información de lo que esté sucediendo en tierras manchegas. "Los jugadores los sabrán al acabar, a no ser que seamos capaces de ir ganando con cierta ventaja. Entonces sí pediremos información".

Un partido, el de La Bombonera, que llega en un buen momento para los placentinos. "En León ya hemos encontrado soluciones a muchos problemas y jugamos mucho mejor. Pero con solo 40 entrenamientos, hay cosas que se te escapan. Pero sí que hemos mejorado al equipo físicamente y hemos asignado roles que no estaban definidos", señalaba Dani García.

Para el club placentino, es muy importante materializar la permanencia para dar continuidad a un proyecto deportivo que resucitó el pasado verano. Si no es posible, habrá que estar muy atentos a una posible reestructuración de la LEB Plata. Hay rumores que hablan de que la FEB podría dividir en dos grupos la tercera categoría nacional. O bien la próxima temporada o bien la siguiente.